La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció que el Programa de Mejoramiento de Vivienda federal brindará gran apoyo al Estado de México, especialmente a la zona oriente y al municipio de Chalco. Este programa busca saldar una deuda histórica con más de 10 millones de habitantes de la región, abordando temas como movilidad, agua, drenaje, y garantizando el derecho a la vivienda y la seguridad jurídica de la tierra.
Se espera un apoyo de 40 mil pesos para mejorar las viviendas, ya sea para pintar o realizar otras acciones necesarias. Además, se está realizando un censo para identificar a los beneficiarios. La Gobernadora también ha impulsado un programa de regularización de tenencia de la tierra, entregando más de 2 mil 700 títulos de propiedad a 10 mil habitantes.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, se comprometió a llevar a cabo un programa masivo de escrituración de viviendas, comenzando en Tijuana y el Estado de México. También prometió la construcción de al menos un millón de viviendas durante su mandato, especialmente para jóvenes, con esquemas que les permitan rentar primero y luego adquirir la vivienda si así lo desean.