Suspende GEM contingencia ambiental extraordinaria.


Llama a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes.

Suspende GEM contingencia ambiental extraordinaria.

Medio ambiente

Mayo 18, 2019 13:58 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Tras el descenso de PM2.5, el Gobierno del Estado de México suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Esto comprende los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) registra que en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca la concentración de partículas ha presentado en las últimas horas un descenso alcanzando un índice de calidad del aire de 107 para PM2.5 en las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal, en los horarios de 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

Para este fin de semana, el sistema anticiclónico se alejará del país dando lugar a la afluencia de aire tropical con moderado contenido de humedad, continuarán temperaturas cálidas, además de presentarse lluvias por la tarde, así como viento débil a moderado con rachas por la tarde.

De la misma forma, exhorta a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones en todas las fuentes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, disminuir el uso del automóvil, brindar mantenimiento a sus vehículos automotores y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.

El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso para proteger la salud de las familias mexiquenses, particularmente a la población más vulnerable que son los niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades respiratorias o crónicas, como asma o alergias.

Para realizar cualquier tipo de reporte en materia ambiental a las autoridades correspondientes, se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: Centro de Atención Telefónica (CAT-GEM) 01-800-6969-696, Emergencias 911, Línea Roja de Probosque 01-800-590-1700 y Denuncias ambientales Propaem 01-800-543-2052.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor