Alrededor de las 2:00 AM de este domingo, un incidente lamentable sacudió la Agencia Municipal de La Aldaba en Autlán de Navarro, Jalisco. Según testigos presenciales, este incidente surgió tras una acalorada discusión entre vecinos del área y un individuo conocido de la Agencia de Rincón de Luisa. Según los informes, durante el altercado, el individuo de Rincón de Luisa supuestamente accionó su arma de fuego, hiriendo gravemente a Luis Fernando N de 40 años, quien lamentablemente falleció en el mismo lugar. También resultó herido Juan Manuel N, de 37 años, con dos impactos de bala en su pierna izquierda.
El caso se complicó aún más cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Municipal y de la Fiscalía del Estado iniciaron la búsqueda del agresor. En un enfrentamiento sorpresivo, un agente de la corporación municipal, identificado como Vicente N, resultó herido de bala en una de sus piernas.
En el mismo momento en que se recibió el reporte de estos terribles acontecimientos en La Aldaba, las unidades de la Comisaría, junto con personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar. En la calle Francisco I. Madero, encontraron una persona sin signos vitales y otra lesionada. Esta última fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de El Grullo para recibir atención médica.
Los vecinos del área identificaron al presunto agresor como Chema N, un vecino de la Agencia del Rincón de Luisa. Testigos relataron que después de una discusión verbal, Chema N extrajo una pistola tipo escuadra de su cintura y la usó contra las víctimas mencionadas. Posteriormente, huyó del lugar en una camioneta pickup de color blanco.
Las autoridades notificaron de inmediato a la Agencia del Ministerio Público, que solicitaron el aseguramiento del lugar mientras esperaban la llegada de la autoridad estatal. Simultáneamente, se iniciará la búsqueda y localización del agresor. Un vehículo con características similares al descrito fue encontrado, y en una brecha cercana se detectó a un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso.
Este individuo respondió de manera agresiva desenfundando una pistola escuadra y atacando a los agentes de Seguridad Pública y de la Fiscalía Estatal. Este enfrentamiento resultó en una herida de bala para uno de los agentes municipales, mientras que el agresor logró huir.
Hasta este momento, continúa en curso la búsqueda del presunto agresor, identificado como C. Candelario N y con domicilio en Rincón de Luisa. Para esta misión, se ha desplegado un contingente de efectivos de diversas corporaciones municipales y estatales. Su incansable labor busca detener al presunto homicida y hacer justicia en este trágico incidente.