Subirán a Tribuna Propuestas de Atención a Víctimas de Violencia de Género.


Durante un desayuno con mujeres de Nezahualcóyotl, la diputada local Rosa María Pineda Campos del Partido Encuentro Social, se pronunció por poner fin a los feminicidios, agresiones y cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.

Subirán a Tribuna Propuestas de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Derechos Humanos

Febrero 09, 2019 12:49 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Ante más de un centenar de mujeres, la legisladora presentó un video que llamó la atención, en el que narra parte de su historia que tiene que ver con las dificultades que ha tenido que enfrentar para salir adelante y llegar a ser la voz de las mujeres en el Congreso del Estado.

Habló de cómo se sensibilizó cuando trabajó con niños autistas, lo que ha servido para entender que no todo es malo, sobre todo si se ayuda de corazón a quien lo requiere.

Durante el evento, la diputada estuvo acompañada por la presidenta del DIF municipal, María del Carmen de la Rosa; Liliana Suárez de Copame; Nadia Meza Rocha, de la Fundación Fuerza y con la representación de la presidente del comité directivo municipal del PRI; Alma Angélica Quiles, acudió Bianca Ávila; la Psicóloga Yessica Miranda de la Clínica de Salud Mental y Alberto García Vargas, del Instituto Municipal de la Juventud y Coordinador del Instituto de la Mujer.

El evento fue conducido por la maestra Jacqueline Fajardo, quien fue dando paso a los testimonios, reflexiones, experiencias y el ofrecimiento de talleres, pláticas y asesorías a las mujeres que lo requieran.

La presidenta del DIF municipal María del Carmen de la Rosa, sugirió 3 propuestas a integrar en iniciativas: la creación del Albergue municipal, Un Centro de ateción a víctimas de violencia de género y que se atienda realmente la problemática de feminicidios y violencia hacia las mujeres en el congreso.

Ya en conferencia de prensa, la legisladora dijo que ya presentó una iniciativa de ley que fue aprobada misma que en breve se pondrá en práctica para proteger los derechos de las mujeres, encaminada a erradicar la violencia hacia este sector de la sociedad.

La diputada Rosa María Pineda Campos, reiteró que hará valer la voz de las mujeres a las que representa en el Congreso y continuará con todo su empeño realizando su tarea en beneficio no sólo de las mujeres, sino de los mexiquenses.

Así mismo, anunció la realización de más encuentros para las mujeres en los que se enriquezcan con las experiencias, como las expuestas en su video que acompañada de su hermana Norma, impactó emocionalmente a las asistentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor