Solo con organización comunitaria Ecatepec saldrá adelante: Azucena Cisneros - La diputada del Distrito 8 local Azucena Cisneros, aseguró que solo la organización de los vecinos permitirá avanzar en los graves rezagos que persisten en el municipio - Ecatepec de Morelos - informativonacional.com.mx

Solo con organización comunitaria Ecatepec saldrá adelante: Azucena Cisneros


La diputada del Distrito 8 local Azucena Cisneros, aseguró que solo la organización de los vecinos permitirá avanzar en los graves rezagos que persisten en el municipio

Solo con organización comunitaria Ecatepec saldrá adelante: Azucena Cisneros

Gobierno

Marzo 04, 2021 10:54 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Consuelo Rodriguez › Informativo Nacional

La diputada del Distrito 8 local Azucena Cisneros, aseguró que solo la organización de los vecinos permitirá avanzar en los graves rezagos que persisten en el municipio, como en Ejidos de Santa María Tulpetlac donde los vecinos en menos de 15 días pavimentaron una calle de 400 metros, de mucho flujo peatonal, y que desde hace 20 años era solo tierra y lodo.

Los vecinos solicitaron apoyo con la obra y la legisladora de Ecatepec realizó diversas gestiones para gestionar 40 toneladas de cemento; hombres y mujeres se organizaron para financiar la mano de obra, lo que permitió en menos de 15 días concluir la pavimentación.

La pavimentación de 400 metros beneficia a vecinos, locatarios y alumnos del jardín de niños Meztli y primaria Rosario Castellanos, planteles que resultaron afectados con el sismo de 2017 y que fue renovado con las gestiones apoyadas por la diputada de Morena.

’Esta calle antes era un muladar de tierra y lodo y hoy es una realidad gracias a la organización de los vecinos, eso me llena de orgullo. Solamente así vamos a sacar adelante a Ecatepec, donde pueda estaré detonando, donde pueda aportar así lo haré, pero una ciudad como Ecatepec saldrá adelante solo con la organización comunitaria’, sostuvo Cisneros.

Al acudir a la inauguración de la obra, la diputada Azucena Cisneros se encontró con Don Julio Sánchez Mares, de 84 años, a quien conoció desde más de dos décadas, cuando ambos hacían diversas gestiones de servicios para las comunidades en el gobierno municipal.

Los vecinos recordaron que durante más de dos años hicieron gestiones ante diversas autoridades para que se considerara la pavimentación de esta calle de Ejidos de Santa María Tulpetlac, hasta que la legisladora respondió a su demanda.

’Es cuestión de organización, gracias a los vecinos que cooperaron, se logró la obra, para comprar arena, grava, maquinaria para sacar tierra. Sin apoyo de vecinos, locatarios y de la legisladora no se hubiera logrado’, señalo Marcela Peña Santamaría una de las vecinas quien se encargó de la organización del proyecto.
Cisneros reconoció que es necesario que se potencialice y ayude a los mercados comunitarios, considerarlos como patrimonio e impulsar a los locatarios para que puedan salir adelante en estos momentos de pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor