Vecinos de diferentes colonias del municipio de Chimalhuacán realizan comisiones a las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS), para exigir al director, Adrián Soto, resuelva la crisis de agua que sufre la población.
Habitantes del barrio Hojalateros se entrevistaron con el encargado del departamento de pipas, Guillermo Huerta, quien solo se comprometió a suministrar mil litros de agua a cada familia. ’La propuesta solo resuelve la necesidad de un solo día, no tenemos para comprar agua, después de que ya pagamos el servicio anual’, comentó Inés Rodríguez, vecina de la delegación Santa Elena.
Los vecinos acuden a las oficinas del ODAPAS con la esperanza de obtener la autorización de una pipa de agua, la demanda es de muchos habitantes de la delegación Santa Elena, llevan 20 días sin el vital líquido y la demanda del servicio aumenta cada día.
Las pipas particulares recorren las calles del municipio y venden el agua muy cara, refieren los vecinos. El agua que surten los carros cisterna la obtienen de los pozos que se localizan en Chimalhuacán, la población comenta de la venta irregular, de un posible huachicoleo de agua en el municipio.