Sin seguridad municipio de La Paz


Policía Municipal bomberos y protección civil realizan paro laboral y bloquean avenidas en protesta por disminución de su aguinaldo en Los Reyes La Paz

Sin seguridad municipio de La Paz

Seguridad

Diciembre 18, 2019 04:22 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Un centenar de policías, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de La Paz, realizan un paro laboral y bloquean avenidas, en protesta por la disminución de su aguinaldo.

Según sus demandas, sin justificación alguna, dejaron de recibir noventa días de salario por aguinaldo y sólo recibieron 25 como pago.

Responsabilizan directamente a la alcaldesa morenista Olga Feliciana Medina Serrano y a los regidores que tomaron la decisión del recorte en la prestación.

Los uniformados amenazan con parar labores por tiempo indeterminado, ante lo que ellos consideran es un abuso que no tiene justificación.

La tarde de hoy, elementos de la Policía local acudieron ante el personal de tesorería local a firmar su contra recibo sobre la prestación del aguinaldo, pero ahí se dieron cuenta que este no correspondía a la prestación recibida en años anteriores.

Pretendían entablar un dialogo con la alcaldesa Olga Medina para saber del porque de su decisión, sin embargo, fue el Director de Gobierno municipal, quien les dio la cara y les advirtió tajante *’Entreguen un pliego petitorio para darles respuesta’*.

Entre rechiflas y el *’Vámonos a paro laboral’* se hicieron escuchar al interior del edificio municipal.

Los uniformados se dieron a la tarea de cerrar las puertas de acceso del Palacio municipal en protesta y posteriormente cerraron la carretera Federal México-Puebla.

Con pancartas y gritos se manifestaban... *’Para que todo mundo se entere de las barbaridades que viene cometiendo la presidenta y parte de sus Regidores, que se van con un aguinaldo decoroso, mientras a nosotros hasta nos quita la cena de Navidad’*, dijeron.

De tal manera, en estos momentos los habitantes del municipio de La Paz se encuentran sin Seguridad Pública, ni apoyo de Bomberos o personal de Protección civil en caso de que fuera necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor