Sí quieren la renuncia de AMLO, voten por la revocación de mandato para el 2021: Bejarano


No somos un grupo al interior de Morena, somos una asociación civil.

Sí quieren la renuncia de AMLO, voten por la revocación de mandato para el 2021: Bejarano

Ciudad

Mayo 07, 2019 13:27 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Luego de la marcha del pasado domingo donde algunos ciudadanos pidieron la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, instó a los grupos políticos para que aprueben la iniciativa de Revocación de Mandato.

¨Si quieren que haya una renuncia que vayan y voten por la Revocación del Mandato, pero no quieren que haya una revocación¨, aseguró Bejarano Martínez.

En conferencia de prensa, luego de concluir su gira de trabajo por 400 municipios del país, el dirigente del MNE rechazó que el gobierno federal no esté trabajando para combatir la inseguridad.

Nuestro esfuerzo es fortalecer la participación ciudadana para restablecer el tejido social y así vaya disminuyendo la inseguridad y la violencia, afirmó.

Bejarano Martínez anunció una gira de trabajo por las 16 alcaldías de la ciudad de México, junto con la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, a fin de explicar a la ciudadanía el trabajo que se emprenderá para recuperar la seguridad y el Buen Vivir de los que viven en esta capital, y adelantó que este próximo sábado iniciarán en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Con respecto a la Reforma Educativa que regresó a la Cámara de Diputados, Bejarano Martínez llamó a los diputados federales y senadores, para que actúen con responsabilidad y disciplina, ¨que no se alejen por motivos externos que pueden generar sospecha¨.

Aseguró que es legítimo que los maestros intervengan en la elaboración de las leyes secundarias, porque no es una negociación indebida ni se trata de dar canonjias, sino de dar derechos a los maestros para que se reconozca su labor.

Al ser cuestionado sobre la relación de Elba Esther Gordillo con Morena, René Bejarano sostuvo que para ganar una elección hace falta sumar y restar, una es la política electoral y otra la política de gobierno, se pueden hacer alianzas, yo veo que el grupo de Elba Esther toma otro camino distinto¨.

Por últimos, dijo que sin pertenecer a Morena, el Mvimiento Nacional por la Esperanza, apoyará a los candidatos a la gubernatura de Puebla y Baja California, así como a los candidatos a puestos de elección locales en otras cuatro entidades del país. 

En Puebla ya se tienen 40 mil promotores para ayudar en las elecciones, no somos un grupo al interior de Morena, somos una asociación civil, la oferta que hacemos es el Buen Vivir que forma parte del texto constitucional de Bolivia y Ecuador, diferente al neoliberalismo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor