Sheinbaum solapa conflicto de intereses en INVI: Andrés Atayde


A siete meses de gestión, la primera renuncia en el gabinete de Sheinbaum, genera incertidumbre y pone en duda su combate a la corrupción.

Sheinbaum solapa conflicto de intereses en INVI: Andrés Atayde

Gobierno

Agosto 06, 2019 12:02 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Es indispensable que la Jefa de Gobierno explique a la ciudadanía cuáles fueron las verdaderas razones de la salida del titular del Instituto de Vivienda, Pedro Sosa Álvarez, y evite suspicacias sobre el combate a la corrupción en esa dependencia, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

Luego de darse a conocer que la renuncia del funcionario y primera baja de la actual administración obedeció a una protesta de una organización vinculada a solicitantes de vivienda frente al edificio de Gobierno por las nuevas reglas de operación del INVI, Andrés Atayde dijo que este hecho hace pensar que Claudia Sheinbaum cedió a la presión antes que hacer respetar la ley.

’Desde Acción Nacional hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno a no ceder ante el chantaje ni la presión de organizaciones que lucran con los apoyos que otorga el Instituto de Vivienda. Estamos a favor de la transparencia y el combate a la corrupción, especialmente en un tema tan sensible como es la vivienda social’.

Para el líder del PAN capitalino, la salida de Pedro Sosa es un mensaje negativo que no aporta al combate a la corrupción que tanto se prometió combatir y por el contrario, genera incertidumbre para aquellos que sin tener el respaldo de una organización, buscan acceder a un crédito de vivienda.

Las Nuevas Reglas de Operación del INVI, deben generar certeza y confianza para todos, no sólo para líderes u organizaciones que lucran con la necesidad de los más necesitados por ello, en el PAN rechazamos el nombramiento de Rodrigo Chávez Contreras, ex vocal de la promotora de vivienda Patria Nueva, porque más que representar un verdadero combate a la corrupción, significa seguir manteniendo los conflictos de interés.

’Es lamentable que la Jefa de Gobierno pretenda confundir a las y los ciudadanos, diciendo que la salida de Sosa Álvarez fue por errores de comunicación y no por haber cedido a la presión de grupos que a todas luces, intentan seguir operando en la impunidad’, concluyó Andrés Atayde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor