Sheinbaum resultó ’agachona" no defiende recursos para CDMX


Lamentable que el Gobierno Local no defienda recursos para la CDMX y prefiera que éstos se utilicen en proyectos que en nada benefician a los capitalinos: Andrés Atayde.

Sheinbaum resultó ’agachona" no defiende recursos para CDMX

Economía

Octubre 10, 2019 13:02 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

Con la eliminación y la nula defensa que ha hecho la Jefatura de Gobierno del Fondo de Capitalidad, la Ciudad de México seguirá deteriorándose y se dejará de invertir en la infraestructura necesaria para atender los requerimientos que tenemos como capital del país, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

’La ausencia de las aportaciones federales impedirá a la ciudad mitigar los costos asociados a su condición de Capital de la República y lo peor es que esos recursos, se están yendo a temas que en nada benefician a la CDMX como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas o el aeropuerto en Santa Lucía’.

El líder del PAN capitalino, explicó que esos recursos le eran otorgados a la ciudad para compensar el costo de ser la capital del país y que se destinaban a la atención de infraestructura vial y transporte público; prevención del delito y seguridad pública; medio ambiente y recursos naturales así como de cultura y protección civil.

’Hoy vemos nuevamente la Jefa de Gobierno no defiende los intereses de las y los capitalinos. Hoy se niega a exigirle a la Federación, sus jefes, los más de 3 mil 500 millones de pesos que le corresponderían a la CDMX por concepto del Fondo de Capitalidad’.

Atayde Rubiolo comentó que con esos recursos federales, se daría fortaleza económica a una ciudad que por ejemplo, asume los gastos generados por los destrozos que presentan en marchas y manifestaciones provenientes de toda la República.

’La desaparición completa de este Fondo, atenta contra el espíritu federalista al no reconocer que por ser la capital del país se incurren en diversos gastos para atender muchos servicios públicos que benefician a millones de los que habitamos esta ciudad’.

Ante ello, advirtió que desde la dirigencia del PAN capitalino como desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, se seguirá insistiendo a la Jefa de Gobierno para que defienda los intereses de los capitalinos y exija a la Federación los recursos que les corresponde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor