PÉNDULO POLÍTICO

SER POR SER NO ES LA POLÍTICA DEL TRIUNFADOR 2021-2024

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

SER POR SER NO ES LA POLÍTICA DEL TRIUNFADOR 2021-2024

Política

Febrero 15, 2020 20:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

LA LUCHA DE PODER LOS LOBOS ALFA DEL EDOMEX Y CDMX
¡-- ,LA PACIENCIA DE MADUREZ Y EXPERIENCIA POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL ¡
La meta era ganar y apoderarse de la presidencia de la república en 2018. El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018 como el tsunami. En la presentación documenta los 30 millones 113 mil 483 votos que obtuvo en la elección, el porcentaje de participación que alcanzó, de 63.45 por ciento, y el cúmulo de distritos electorales ganados junto a sus aliados PT y PES . Recordemos que Morena se conformó con ciudadanos de a pie, con militantes resentidos de todas las ideologías de los distintos partidos políticos a los que traicionaron y abandonaron; de funcionarios públicos en otras administraciones que decepcionados buscaron albergue en dicho movimiento y de gente convencida que deseaban un cambio de timón al abuso de un circulo de elite e intereses, el agravio venció la formula bifronte, el paternalismo y el miedo de una sociedad liquida. La corrupta gestión que encabezó Enrique Peña Nieto el actor intelectual del derrumbe del PRI. LOS RAMALES DE PODER POR UN LADO LA NUEVA CARA DE LA GOBERNADORA DE LA CDMX QUE IMPUSO ALFONSO RAMIREZ CON ACUERDOS (d facto pero el INE desconoce esta albazo y ratifica a la Yeidckol ), POR OTRO LADO BERTHA LUJAN EN LA BÚSQUEDA DE EMPODERARSE EN BASE A SUS ALIADOS CON RECURSOS DEL PARTIDO Y EN EL EDOMEX CON LOS PUROS DEL MISMO CUÑO Y RIVALES DEL GAP POR LAS ZONAS TERRITORIALES, ALIADOS CON MARIO DELGADO Y HORACIO DUARTE, Y UNA TERCERA ALTERNATIVA DE CREAR UN PARTIDO CLONADO CON EL PES. LA POLÍTICA DE LA INCERTIDUMBRE Y EL MAS DE HUBRIS: elección de 2021 enuncia media docena de factores que podrían incidir negativamente; no obstante, diputados de ese partido, argumentaron a este diario que el bono democrático que Andrés (Manuel López Obrador) obtuvo el año pasado será suficiente para no sólo mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, sino que aspiran a ganar las 15 gubernaturas que habrán de disputarse. En Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, Morena tiene amplias probabilidades de ganar. El PAN podría frenar la tendencia morenista en Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí. Y el PRI será oposición en Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

El Instituto Nacional Electoral, son sólo cuatro agrupaciones políticas las que han cumplido con las asambleas requeridas (20 estatales o 200 distritales) y el número de afiliaciones (233 mil 945). TERMINO: El 28 de febrero concluye el plazo para lograr los registros como partidos políticos de interés público y se les dignara prerrogativas por INE. PARTIDOS: Grupo Social Promotor de México, con la base de Nueva Alianza y apoyo de las secciones del SNTE lleva 289 asambleas distritales y 350 mil 483 afiliados, es decir, ha superado con mucho los requisitos. Redes Sociales Progresistas de la maestra Elba Esther Gordillo, ya tiene 20 asambleas estatales y 346 mil 771 afiliados. También superado. Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, ha realizado 300 asambleas estatales, 100 más de las requeridas, y 329 mil 529 afiliados. Todo listo. Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón, 230 asambleas, aunque le faltan 8678 afiliados, parece que lo lograrán. Fundación Alternativa de César Augusto Santiago Ramírez, apoyado por Isidro Pastor Medrano, le faltan 28 asambleas distritales y 70 mil 279 afiliados.
Muy complicado. Fuerza Social por México, que impulsa el senador Pedro Haces Barba, con la organización sindical CATEM y los Neyra .Se han complicado las afiliaciones, y le faltan 49 mil 485 afiliados el termino finales de febrero y validado por el INE.

Los problemas y las diferencias día a día en el partido que fundó el mandatario Andrés Manuel López Obrador, (Morena) por la disputa para dirigirlo entre Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general y con funciones de presidente y Bertha Luján, han subido de tono debido a la ambición desmedida por asirse del poder, lo lamentable es que las han hecho públicas y están a la vista de todos los mexicanos. La ex senadora, candidata a la gubernatura 2005 contra Enrique Peña Nieto ,en eses tiempo del PRD ,Y SU DESFONDE AL ENTREGAR LAS REGIONES DEL 2009 POR ACUERDOS CON EL PODER INVISIBLE LESIONANDO DOS ACTORES en 1993 (E.CH.CH) y 2011 (ERUVIEL AVILA) a ALEJANDRO ENCINAS Y EL 2017 A DELFINA GOMEZ Y SU HISTORIA DEL PODER DEL GRUPO ATLACOMULCO .

LA PRESIDENTA Yeidckol Polevnsky- (la lucha intestina del poder público de los hombres del sistema y sus espacios en forma individual y la 4t solo una utopía por entes políticos ,LA ESPERA de las impugnaciones ¡ ), se quejó de sus correligionarios al afirmar que principalmente, sus detractores van por el dinero de dicho instituto político ya que fraguaron un ’golpe de Estado’ en su contra para derrocarla los grupos desde el interior del gobierno de la 4T y cortar por lozano con sus aspiraciones para continuar dirigiendo Morena. Es muy clara la campaña de odio y desprestigio en su contra que está fundada ’por el manejo del dinero: puntualizó que Bertha Luján y otros morenistas han maquilado desde hace un año un proceso para tomar al partido en forma ilegal, mediante aberraciones jurídicas’, al grado de la ’celada’ que protagonizaron el pasado 26 de enero .el brazo operador de Monreal con Alejandro DIAZ (corriente crítica de la década de los 90 y grupo Camacho solis con Marcelo ,SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES Y LA GOBERNADORA DE LA CDMX) .

EL consejo nacional con acciones viscerales y fuera de derecho : la intromisión de Arturo Alcalde, (esposa de Bertha Luján y padre de María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo), en asuntos jurídicos del partido. La área de en materia laboral y asesor de los zapateros de Guanajuato y sindicatos del politécnico nacional. Él dinero público en la búsqueda de poder por encima de morena y su líder moral; miembros de Morena no han escuchado los mensajes La presidenta por estatutos Yeidckol Polevnsky un dique contra las mangoneos e ilegalidades a Bertha Luján. Los ánimos siguen subiendo de tono, las divisiones y odios se robustecen entre varios grupos ambiciosos que quieren el control del partido, ¡LOS PUNTAPIÉS AL DÍA ¡. Su creación 2014, y su participación en el 2015 con una votación de más de 3 millones esto permitió tener 21 diputados plurinominales, el proyecto continuo donde el objetivo inmediato la presidencia de la República, el costo incluir personajes de todo tipo de estilo.

MORENA, se encuentra hecho un auténtico arsenal, los problemas crecen cotidianamente por la ambición desmedida de sus dirigentes, militantes o comodines del poder público que sean de sus intereses de los partidos y de negociación del espacio territorial , ser diputados, senadores, presidentes municipales o gobernadores, sin tener el perfil idóneo, por lo que el jaloneo seguirá hasta octubre o principios de noviembre del 2020 , esto es , el INE DEBERÁ RECIBIR POR LOS PARTIDOS políticos sus formas de alianzas o coaliciones parciales o totales.

A la cosecha de ciudadanos que a los partidos les permita su reposicionamiento como el PT ,PVEM ,PES ( Edomex por jorge de la vega ,texcocano )y los nacientes partidos¡. Aquí lo interesante de los partidos quienes serán cuña para acuerdos con los demás homogéneos y la negociación a los actores a nombre de un sistema de partidos enquistado y violatorios de los derechos políticos electorales de los ciudadanos artículo 35 de la constitución ¡ .


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor