Senado de la república pagaba impuestos de trabajadores con dinero del pueblo.


Durante las últimas dos legislaturas- el Senado de la República ha ocupado 209 millones de pesos solo en pagar los impuestos de sus empleados de planta.

22 millones en 2013 y 50 millones en 2017.

Senado de la república pagaba impuestos de trabajadores con dinero del pueblo.

Gobierno

Septiembre 01, 2018 22:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, los impuestos de los trabajadores sindicalizados que trabajan en la Cámara Alta han sido pagados con dinero del erario público por lo menos durante los últimos seis años.

Esta información fue recogida por el político zacatecano en Desafíos, un texto que él mismo elaboró y entregó a los integrantes del grupo parlamentario de su partido; en el que enumera los privilegios y gastos excesivos que se han dado dentro del Poder Legislativo y que buscarán cambiar o eliminar ahora que son mayoría.

De acuerdo a los números presentados por Monreal, entre 2013 y 2018 –es decir, durante las últimas dos legislaturas- el Senado de la República ha ocupado 209 millones de pesos solo en pagar los impuestos de sus empleados de planta, los cuales se dispararon de 22 millones en 2013 a 50 millones en 2017.

Según el legislador, son 593 trabajadores de la Cámara Alta que se ven beneficiados por estas medidas. Estos empleados realizan diversas labores en las oficinas de los senadores, así como en las comisiones, áreas técnicas, parlamentarias y administrativas.

De acuerdo a lo manifestado por Monreal en su texto, estos trabajadores laboran durante turnos de cinco horas como máximo, por las cuales reciben un sueldo base. Después trabajan dos horas más, las cuales entran en el concepto de ‘horario diferencial’, por el cual reciben una compensación que varía según el nivel, la cual puede ser más elevada que el sueldo base.

Los empleados solo pagan impuestos por ese último concepto, ya que el Senado absorbe el gasto del Impuesto Sobre la Renta de estos trabajadores.

Con información de Reforma y El Mañanero Diario

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor