En dos hechos diferentes, tres periodistas fueron privados de su libertad por hombres armados cuando se encontraban en distintos lugares en la ciudad colonial de Taxco Guerrero.
El primer hecho se registró el pasado domingo 19 de noviembre por la tarde, cuando el comunicador que fue identificado como Marco Antonio Toledo Jaimes, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados cuando salía de su domicilio ubicado en el centro de Taxco, y a pesar de que se interpuso la denuncia correspondiente hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.
Asimismo, la tarde de este miércoles, otro grupo de hombres armados privaron de su libertad al matrimonio conformado por los periodistas Silvina Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez, quienes son responsables del portal digital de noticias RedSiete.
El comunicado del Sindicato Nacional de Redactores
Estimadas y estimados compañeros afiliados al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades Similares y Conexas, como organización gremial manifestamos nuestra preocupación, solidaridad y exigencia entorno a la preocupante desaparición de colegas nuestros. Demandamos de las autoridades judiciales y de los gobiernos municipal, estatal y Federal asuman de inmediato su responsabilidad y encuentren con vida a nuestra compañera y compañeros.
Reciban nuestros saludos: SNRP.