Secretaria del trabajo ofrece cursos del ICATI a trabajadores de Bimbo.


Visita Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, Planta ’Tía Rosa’, ubicada en Toluca.

Secretaria del trabajo ofrece cursos del ICATI a trabajadores de Bimbo.

Empresas

Enero 31, 2019 15:40 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Al realizar una visita a la planta Tía Rosa, que cuenta con alrededor de 660 colaboradores, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, puso a disposición de los directivos de grupo Bimbo, los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como a los egresados de los mismos, con el propósito de que sus empleados estén altamente calificados.

Acompañada por Ignacio Bringas, Director General de Operaciones, la funcionaria estatal dio a conocer que en el Estado de México se cuenta con 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), en los que se imparten diversas especialidades, a fin de que las personas que egresan de esta institución estén debidamente preparadas para insertarse a la vida laboral.

Asimismo, estableció que a través de la Dirección General de Empleo y Productividad hay una estrecha colaboración entre Gobierno e iniciativa privada, en cuanto al tema de vacantes y la generación de fuentes de trabajo, donde se busca cubrir el perfil que requieren las empresas para integrarlos a alguna de sus plantas en territorio mexiquense.

A través de esta área de la Secretaría del Trabajo se han realizado, en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, 51 Ferias de Empleo, en las que cuatro de cada 10 personas encuentran una oportunidad de empleo, sostuvo González Calderón.

Por su parte, Carlos Andrés Moreno Cueva, Gerente de Personal Región México de Bimbo, dio a conocer que en el Estado de México cuentan con más de 11 mil 500 colaboradores, de los cuales 9 mil 500 son hombres y alrededor de 2 mil mujeres, que representan aproximadamente el 20 por ciento, en ocho plantas, cuatro centros de distribución y 34 centros de venta.

Dijo que se han destacado por ser una empresa cien por ciento segura, con cero accidentes, así como sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Durante el recorrido, Ignacio Bringas mostró el proceso de producción en la planta Tía Rosa, en la que laboral alrededor de 660 empleados.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Yurrieta Corona.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor