Habitantes del municipio de Chimalhuacán denuncian las deficiencias y falta de mantenimiento de la red de drenaje, pues con tan sólo una lluvia las aguas negras se desbordaron inundando calles y avenidas, provocando afectación a transeúntes, automovilistas y transporte público.
Los vehículos en la avenida Arca de Noé se quedaron varados, el nivel de agua alcanzó más de 50 centímetros, los automovilistas tuvieron que esperar varias horas a que el nivel del agua disminuyera; los vecinos se vieron afectados, el drenaje de los domicilios empezó a brotar por las coladeras. ’Son las primeras lluvias y el drenaje no funciona’. Comentó Adela Vázquez, vecina de la calle Arca de Noé.
Los vecinos denuncian que han solicitado la limpieza de drenes, cárcamos y coladeras pluviales, trabajos que el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), ha omitido realizar, lo que ha provocado en deterioro de la red de drenaje, que trae como consecuencia inundaciones y encharcamientos con aguas pestilentes.