Se realizó la primera sesión itinerante de, consejo municipal de seguridad pública en Texcoco


Se tomo protesta a la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia.

Se realizó la primera sesión itinerante de, consejo municipal de seguridad pública en Texcoco

Gobierno

Abril 24, 2019 19:54 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, En la comunidad de Santiago Cuautlalpan, se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo de Municipal de Seguridad Pública, en donde tomaron protestas los integrantes de la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia; y la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, anunció que ya forma parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En este primer Consejo Municipal de Seguridad, es la primera sesión que se realizó de manera itinerante, para que todas las comunidades tengan la oportunidad de conocer a sus autoridades y mandos de los tres niveles de gobierno, que se encargan de analizar y desarrollar los temas de seguridad en el municipio.

Durante la sesión, se presentó a los integrantes la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, el que está presidido por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, sumándose Roberto Arturo Montiel Caraza, Jesús Duarte Olivares, Roxana Espinoza Olivares, Carlos Hernández Mata, Jorge Baltazar Briones, Cecilia Cruz Patiño y Miguel Ángel Hernández Espejel como vocales.

También asistieron Gonzalo Sánchez Granados, Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco José Alfonzo Valtierra Guzmán, así como representantes de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), la Policía Federal (PF) y el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, así como las nuevas autoridades auxiliares de las 56 comunidades de Texcoco.

La Presidenta Municipal, dio la bienvenida a los asistentes ’a este pueblo de los trofeos, este pueblo maravilloso que es Cuautlalpan,’, indicándoles que: ’nosotros seguimos trabajando en el ámbito de la seguridad pública como una prioridad desde que iniciamos la administración 2019-2021’.

Sandra Luz falcón Venegas, reiteró que esta administración inicio trabajando a favor de la seguridad, ’al inicio de esta administración entregamos equipamiento para la dirección de seguridad pública con patrullas, cámaras de vigilancia , nuevos elementos de seguridad que forman parte de esta dirección; pero sabemos que no es suficiente, porque siempre necesitaremos más’, expresó la alcaldesa.

Por ellos consideró que se deben de redoblar esfuerzos: ’por que soy parte del consejo de seguridad del Estado de México y he elevado la voz, señalando la necesidad de que tenemos que reforzar el tema de seguridad’, la que dijo no solamente es equipamiento, si no un conjunto de actividades y acciones.

Por ello los integrantes de la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia están formando parte de estas acciones y tienen que ver con un tema de avance en materia de desarrollo social, en materia cultural, en materia de educación.

Afirmó que: ’nosotros hemos estado trabajando, seguiremos trabajando desde el órgano de gobierno y nos hemos comprometido a que el tema de seguridad tiene que ser la prioridad número uno en nuestra administración, hemos trabajado fuerte para que así sea y aquí hago la mención y en nombre de los policías de toda la corporación que sean texcocanos cuidando a texcocanos, ellos cada día que salen, ellos dicen protege a mi familia que yo protegeré a la tuya’, expresó.

Y dejó que claro que: ’si se cometen errores, que si hay algo que sancionar se tiene que hacer, no estamos en posición de poder cubrir o encubrir algún elemento’, porque ’esa es la garantía que hoy le damos a ustedes delegaciones y participación ciudadana que tenemos que trabajar de la mano juntos y que también ustedes nos ayuden a que forjemos una ciudad texcocana, de la mano de nuestros elementos de seguridad’.

Falcón Venegas pidió a las autoridades auxiliares que orientes a sus vecinos para fomentar la cultura de la denuncia, para poder luchar contra la inseguridad, ’denuncien , esto es básico para nosotros, nosotros tampoco vamos a permitir ni un solo acto de corrupción, solamente que necesitamos que los denuncien si no hay esa denuncia no podemos proceder, hay que ser solidarios a nuestra sociedad y poder también llevar este mensaje a nuestras respectivas comunidades’.

Alfonso Valtierra Guzmán, comisario municipal, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, comprometiéndolos a trabajar juntos por un Texcoco más seguro para todos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor