Se incrementa en 10% el turismo mexicano en crucero hacia lugares exóticos


En los primeros cinco meses del año, México ha recibido 4% mas de cruceros y 10% más en
pasajeros.

Se incrementa en 10% el turismo mexicano en crucero hacia lugares exóticos

Turismo

Julio 14, 2019 18:20 hrs.
Turismo Internacional › México
Clara López › Informativo Nacional

El número de cruceristas mexicanos que eligen viajar a lugares exóticos se ha incrementado en los últimos dos años en 10 por ciento, mientras que este año se
espera el arribo de cerca de 9 millones de pasajeros a puertos mexicanos, aseguró Ruth Leal,
directora en México y América Latina de la naviera Princess Cruises.

Añadió que los cambios de hábito de viaje, una guerra de tarifas para atraer más viajeros y las promociones de las navieras han sido un factor para el incremento.

’Estamos viendo que el mexicano está cambiando sus hábitos de viaje, ya no tanto a Europa central o países como España, Italia y Grecia.

"Ahora están volteando al Báltico. A destinos como Escandinavia, Rusia y Alaska", dijo Leal.

Aunado a ello, se esperan un mayor arribo de cruceros a México: "Estamos esperando que para el segundo semestre, sobre todo para la temporada de noviembre y diciembre, haya un incremento en la llegada de viajeros, principalmente porque tendremos un nuevo barco surcando por el Caribe", expuso.

Destacó que México podría registrar este año el arribo de ocho millones 700 mil cruceristas a los diferentes puertos en territorio nacional, cifra que sería 10% superior a la del 2018, con lo que el país se consolida como el principal destino a nivel mundial de la industria de cruceros.

De acuerdo con proyecciones internacionales de especialistas y datos estadísticos de la Dirección
General de Puertos y Marina Mercante, en los primeros cinco meses del año el arribo de cruceros
y pasajeros se ha incrementado a México en 10%, cifra que incluso puede aumentar luego de que
hace una semana se cancelaron visitas de cruceros a Cuba, mismas que podrían renovar itinerarios
ahora hacia México.
Del primero de enero a mayo de 2019, México ha recibido tres millones 867,311 pasajeros, cifra
10.3% superior al mismo periodo del año anterior. Y en barcos durante ese periodo se recibieron
mil 294 embarcaciones, cifra 4.10% superior en la misma comparativa, con base en las estadísticas
de Puertos y Marina Mercante, destacó Ruth Leal, especialista de esta industria.
En un reporte del sector de la Cruise Lines International Associaton (CLIA) dado a conocer hace un
mes en Estados Unidos, se destaca que México es el principal destino mundial de cruceros y a nivel
mundial esta industria proyecta alcanzar la cifra récord de 30 millones de pasajeros con un
crecimiento de 6.0 a 7.0% anual y donde varias navieras enfocan esfuerzos en mejorar las
atracciones internas y servicios.

Los ingresos para el sector podrían alcanzar los 130 mil millones de dólares, destaca las
proyecciones de la CLIA, con una competencia en precios y servicios cada vez más extensa y que hacen más atractiva a esta industria como alternativa para vacacionar .

Para la mexicana Ruth Leal, también directora para América Latina de Princess Cruises, en los últimos años, la competencia de la industria de cruceros se ha incrementado con la digitalización de los servicios y barcos que son resultado de extensas investigaciones de mercado y consumo para satisfacer las exigencias de cruceristas ya cautivos, pero también para atraer a nuevos usuarios que aún no viajan pro barco.

Solo en 2019 se espera que se boten 19 nuevos cruceros con innovadores conceptos de diseño naval, longitudes de eslora e itinerarios a destinos más exóticos y nuevas actividades a bordo como fiestas temáticas y comida buffet de cada país que visitan, que hacen que este sector sea una alternativa vacacional más completa y económica que viajar por tierra, destacó Leal.
Las tarifas de la industria siguen en niveles récord y es posible encontrar viajes por menos de 100 dólares la cabina por noche y por persona, lo que lo hace más económico que muchos viajes por tierra y en hoteles reconocidos.

Esta industria es también uno de los mayores ejemplos de globalización, ya que además de itinerarios globales y servicios y comidas abordo para cualquier exigencia, el personal de a bordo es multinacional proveniente de todos los continentes.

Citó como ejemplo que la naviera Princess Cruises es en la actualidad la que más mexicanos contrata de las 22 grandes navieras, tanto para puestos de servicio, como directivos a bordo de cada barco.

Sin duda alguna, este sector incrementa su popularidad en todo el mundo, sirviendo a pasajeros con mayores expectativas y exigencias, y México se consolidará este año como uno de los destinos más importantes de cruceros, destacó la especialista.

Acerca de Princess Cruises®
Como uno de los nombres más conocidos en cruceros, Princess Cruises es la compañía internacional de cruceros Premium de más
rápido crecimiento que opera una flota de 17 barcos modernos, que transportan a dos millones de pasajeros cada año a 380 destinos en todo el mundo, incluido el Caribe y Alaska, Canal de Panamá, Riviera Mexicana, Europa, América del Sur, Australia / Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Hawái, Asia, Canadá / Nueva Inglaterra, Antártida y Cruceros del Mundo.

Un equipo de expertos en destinos profesionales
ha diseñado 170 itinerarios, con una duración de tres a 111 días, y Princess Cruises es reconocida continuamente como "La mejor línea de cruceros para itinerarios".

En 2017, Princess Cruises, con la empresa matriz Carnival Corporation, presentó MedallionClass Vacations habilitado por OceanMedallion, el dispositivo portátil más avanzado de la industria de vacaciones, que se ofrece de forma gratuita a cada invitado que navega en un barco MedallionClass.

La innovación galardonada ofrece la manera más rápida de disfrutar de unas vacaciones personalizadas sin complicaciones, dando a los huéspedes más tiempo para hacer las cosas que más les gustan. MedallionClass
Vacations se activará en cinco barcos a fines de 2019.

El plan de activación continuará en toda la flota 2020 y más allá.
Princess Cruises continúa su campaña multianual, "Come Back New Promise", una campaña de $ 450 millones de dólares en innovación de productos y renovación de cruceros que continuará mejorando la experiencia de los huéspedes a bordo de la línea.
Estas mejoras resultan en más momentos de asombro, recuerdos de por vida e historias significativas para que los huéspedes compartan sus
vacaciones en crucero.

Las innovaciones de productos incluyen asociaciones con el galardonado Chef Curtis Stone; participar en espectáculos inspirados en el entretenimiento con la leyenda de Broadway Stephen Schwartz; actividades de inmersión para toda la familia desde Discovery y Animal Planet que incluyen excursiones en tierra exclusivas a actividades a bordo; el mejor descanso en el mar con la galardonada cama de lujo Princess y mucho más.

Tres nuevos barcos de clase Royal están actualmente en orden con el próximo nuevo barco en construcción, Sky Princess, programado para su entrega en octubre de 2019, seguido de Enchanted Princess en junio de 2020.

Princess anunció previamente que dos nuevos barcos (LNG) serán el Los barcos más grandes en la flota de Princess, con capacidad para aproximadamente 4,300 invitados, están programados para su entrega en 2023 y 2025.

Princess ahora tiene cinco barcos que llegan en los próximos seis años entre 2019 y 2025. La compañía es parte de Carnival Corporation & plc (NYSE / LSE: CCL; NYSE: CUK).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor