Se exhiben piezas históricas del Ejército Mexicano en Cuautitlán Izcalli
Conforman su acervo dos cañones que se utilizaron en las épocas de la Reforma y la Revolución, además de aeronaves y vehículos blindados.
Jueves, 18 de Febrero de 2021 15:35 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Estado de México
En el marco de la conmemoración del Día del Ejército mexicano, la Secretaría de Cultura y Turismo recuerda al público que cuenta con un espacio en honor a las fuerzas armadas, el Museo del Centenario del Ejército mexicano.
Este sitio se desarrolló con la finalidad de celebrar y reconocer los 100 años del Ejército mexicano, cumplidos en 2013 y para que la población conozca su historia, los trabajos que realizan y tenga un mayor acercamiento a vehículos y aeronaves que fueron utilizados en distintas misiones.
Ubicado en la Plaza Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, este espacio cuenta con ’dos túneles de acceso de tipo museológico, en los que las y los visitantes pueden apreciar, a través de las imágenes ahí plasmadas, algunas de las actividades que realiza el Ejército’, afirmó Irma Cisneros Morán, Directora de recinto.
’Tal es el caso de las maniobras de paracaidismo, el apoyo en desastres naturales como las inundaciones, el entrenamiento canino, el Plan DNIII, la participación de la mujer en el Ejército, el papel de las enfermeras militares, las tareas de vigilancia en diversos espacios, y la magnitud del avión Hércules, por mencionar sólo algunas’, agregó.
Este lugar busca un mayor acercamiento entre la ciudadanía y el Ejército mexicano, sensibilizar sobre su entrega permanente y que se conozcan las actividades desarrolladas, así como los distintos transportes que operan.
’Todas las aeronaves y vehículos que el Ejército exhibe en esta Plaza Estado de México, son de origen americano, dos cañones que se utilizaron en la Reforma y en la Revolución, aeronaves y vehículos blindados’, dijo la Directora.
Destaca la escultura que, bajo el nombre de ’Haceros inolvidables’, está dedicada a conmemorar los primeros 100 años del acero inoxidable que metafóricamente es como el espíritu de quienes integran al Ejército.
Cuando el semáforo lo permita, se podrá acceder a este museo en un horario de 9:00 a 17:30 horas, de martes a domingo, con entrada libre.
El Ejército mexicano es una institución que se encarga de la defensa del territorio y de la soberanía nacional, garantizar la seguridad al interior del país y aplicar el Plan DNIII en caso de desastres naturales.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Gonzalo
Gonzalo
Gonzalo
Juan Carlos
CORCEL News
Valeria Mendez
CORCEL News
CORCEL News
Valeria Mendez
Thiago
Thiago
Thiago
Thiago
CORCEL News
Valeria Mendez
CORCEL News
Valeria Mendez
Valeria Mendez
Thiago
Lois Lois
Ramón Días
fernando perez
DULCE FANTASIA
Ian
Samuel
Diego
SANDRA GARCIA ESPINOSA
Victor Galvan Vega
rodrigo
Maria
Ecos
Blanca Santiago
Alejandro
Pool
Andrew Ankomah
teodoro augusto montero gabi;o
Eduardo Salas
Moisés Ramos
José Antonio De la Vega Torres
Eduardo
Marco
Fernando Olmos
Telefe Noticias Minecraft
david crowford
erika loarca
Margarita Mendez
marcos martinez tinoco
aldair escutia
Steve
sylvie
servicio a conmutadores
Brenda Norzagaray
Viviana Dominguez
nayra pamela
arturo monroy
Pedro
Jesús Márquez Ángeles
luisa
Raul lizalde
chextern
GESTORÍA VEHÍCULAR
365 Noticias
