Se enfrentan a balazos comerciantes y policías en Tecamac - El grupo de manifestantes, entre ellos limpiaparabrisas y dulceros, protestaban por el arresto de dos personas el día de ayer por elementos de la Policía Municipal. - Tecámac - informativonacional.com.mx

Se enfrentan a balazos comerciantes y policías en Tecamac


El grupo de manifestantes, entre ellos limpiaparabrisas y dulceros, protestaban por el arresto de dos personas el día de ayer por elementos de la Policía Municipal.

Se enfrentan a balazos comerciantes y policías en Tecamac

Policiaca

Marzo 02, 2021 21:28 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Elementos de la Policía Municipal de Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dispersaron la tarde del martes una manifestación que dejó al menos cuatro personas lesionadas y varios detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas frente al centro comercial Macroplaza Tecámac, ubicada en el entronque de Circuito Exterior mexiquense (CEM), donde aproximadamente un centenar de sujetos que se dedican a la venta de dulces, se manifestaron para exigir que se les permita vender sus productos; ademas, exigieron la liberación de algunos de sus compañeros que fueron detenidos el día lunes.

Según algunos testigos señalaron que las personas detenidas fueron denunciados por automovilistas quienes aseguraron que eran intimidados y agredidos por los vendedores por no comprar sus productos.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al sitio con la intención de dispersar a los quejosos; sin embargo la situación salió de control y entre corredizas y golpes, se escucharon varias detonaciones, que dejaron al menos a cuatro manifestantes lesionados por proyectil de arma de fuego y siete más fueron detenidos.

De acuerdo al comisario de Tecamac al acudir a un bloqueo frente al dicho centro comercial fueron recibidos a balazos, por un pequeño grupo que se encontraban entre los inconformes.

Aun con la gran cantidad de balazos que se escucha en la grabación, autoridades informaron que hubo por lo menos siete detenidos. Aunque circula en redes la versión sobre cuatro personas lesionadas, quienes habrían sido trasladados por sus medios a una clínica para su valoración médica.

De acuerdo a fuentes de la policía se recibió llamado por parte de la Central de Emergencias de la Comisaría de Seguridad Publica de Tecámac, para informar que en Avenida Chapultepec, en Los Héroes Tecámac, a un costado de la Macroplaza, se manifestaba de manera violenta un grupo de aproximadamente 100 personas.

Los lesionados, fueron trasladados por sus propios medios a hospitales de la zona para recibir atención médica, en tanto los detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se definirá su situación legal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor