Se conjura la huelga en universidad Autónoma Metropolitana.


Se conjura la huelga luego que los trabajadores de esa casa de estudios aceptaron la propuesta de incremento de 3.08 por ciento directo al salario.

Se conjura la huelga en universidad Autónoma Metropolitana.

Universitarias

Febrero 01, 2019 22:24 hrs.
Universitarias Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó la oferta de incremento salarial de 3.08 por ciento presentada por las autoridades universitarias, con lo que se evitó el estallamiento de huelga emplazado por la organización sindical para las 11 de la noche de hoy, primero de febrero.

La representación de la UAM entregó el 27 de enero una propuesta económica de incremento salarial de 3.08 por ciento para todo el personal de la institución, así como una retabulación de 2 por ciento a los trabajadores administrativos y de 1.5 por ciento a los académicos.

Adicionalmente, la representación de la UAM entregó 173 proyectos de acuerdo que dan respuesta a las demandas del sindicato, y la prórroga de 5 acuerdos que vencían el 31 de enero del presente año, relacionados con el manual de puestos, UAM Radio y materia de trabajo, entre otros. Además de un incremento de 7 por ciento al vale de despensa en efectivo mensual.

En el comunicado del 27 de enero, la Universidad explica que con estas propuestas beneficia a todo el personal y reitera que ha hecho su máximo esfuerzo para salvaguardar la continuidad de sus funciones sustantivas.

La UAM sostiene que en un contexto económico y social complejo es necesario preservar los valores inherentes al concepto de comunidad. Para lograrlo resulta indispensable la continuidad de las labores institucionales, de gran valía para coadyuvar a la solución de los problemas nacionales.

Esta casa de estudios felicita a toda la comunidad universitaria por continuar con las tareas académicas el día de mañana, dos de febrero.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor