Se confirma delito electoral de Fernando Yunes; elección de Veracruz; debe ser anulada. - Representante de Morena ante el OPLE presentan denuncia ante FGE, OPLE y Tribunal Electoral. - Xalapa - informativonacional.com.mx

Se confirma delito electoral de Fernando Yunes; elección de Veracruz; debe ser anulada.


Representante de Morena ante el OPLE presentan denuncia ante FGE, OPLE y Tribunal Electoral.

Se confirma delito electoral de Fernando Yunes; elección de Veracruz; debe ser anulada.

Elecciones

Octubre 18, 2021 17:56 hrs.
Elecciones Nacional › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

La filtración de un audio en el que queda más que clara la intervención del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en las pasadas elecciones en favor de su cuñada Patricia Lobeira de Yunes, confirma la comisión de un delito electoral que está penado con cárcel y demuestra que la elección del 6 de junio debe ser anulada.

El representante de Morena ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos Benítez, manifestó que por este delito ya han presentado la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía de Delitos Electorales del estado, el OPLE y el Tribunal Electoral.

’Estos hechos ponen de relieve la comisión de un delito electoral que se sanciona con una gravedad mayor y está penado con cárcel; confiamos en el justo actuar de las autoridades, pero es evidente que esta elección debe ser anulada’, enfatizó el representante partidista.

En un mensaje de video Chirinos Benítez se refirió al audio donde se escucha al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, dar indicaciones a todo el personal del ayuntamiento, a sus directores, a sus jefes de área y personal municipal, para apoyar a que su cuñada Patricia Lobeira de Yunes gane la elección.

A través de un video difundido en redes sociales acusó al presidente municipal de Veracruz que se pronunció en abierto lo que hace para que la esposa de su hermano lo releve en el cargo. ’Quiero decirles que me siento tranquilo porque sé que estamos en las mejores manos, que tenemos a un gran equipo de generales, de coordinadores, de gente en cada colonia, en cada fraccionamiento, en cada calle del puerto de Veracruz que mañana va a salir a trabajar por sus familias, va salir a trabajar porque nosotros somos un gran equipo, va salir a trabajar porque queremos que nuestra ciudad no caiga en las manos de quienes quieren destruir a Veracruz y a todo México’.

Recalcó que él estará al pendiente de la operación electoral ’ Yo les quiero decir que estaré muy pendiente como siempre lo he estado, que voy estar desde muy temprano hasta la hora que terminemos todos como equipo pendiente de que todo funcione bien, que tengan la tranquilidad ustedes y su equipo de trabajo que nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que las cosas salgan con tranquilidad, con calma, que la gente pueda ir a votar en un completo ánimo de que las cosas estén mejor, de que estén bien en Veracruz, y a partir de mañana en la noche seguramente antes de esta hora tendremos ya una presidenta municipal electa que habrá de continuar por el buen camino que hemos llevado durante casi estos casi cuatro años, ¡venga con todo, con ganas, con ánimo, vamos a ganar, muchas gracias a todos!’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-