Santo Tomás uno de los 10 municipios certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para poder exportar ganado.


Inicia en el municipio de Santo Tomás esta campaña de vacunación que beneficiará a 318 productores con un total de 4 mil 454 vacunas para el ganado.

Santo Tomás uno de los 10 municipios certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para poder exportar ganado.

Ganadería

Noviembre 30, 2020 15:20 hrs.
Ganadería Estados › México Estado de México
Joel Magno › Informativo Nacional

Coadyuvar en la salud de la producción del ganado bovino para que se cuente con la calidad que se requiere para el consumo alimenticio, es el objetivo del Gobierno del Estado de México, por lo que aplicarán 4 mil 454 vacunas al ganado del municipio de Santo Tomás.

La Secretaría del Campo arrancó con la campaña en este municipio para aplicar la bacterina 11 vías, la cual previene enfermedades que afectan al ganado, como el carbón sintomático, el edema maligno, la hepatitis necrótica infecciosa, enterotoxemias, miositis y pasteurelosis.

La campaña de vacunación atenderá a un total de 2 mil 155 bovinos, mil 326 ovinos y 973 caprinos, con lo que se beneficia a 318 productores del municipio que forma parte de la región de tierra caliente.

Durante la campaña también se lleva a cabo el aretado de 2 mil 155 bovinos de manera gratuita, mediante el identificador del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

Además de patentes de fierro, marcas y tatuajes a través del Sistema Único de Registro Agropecuario y la credencialización a ganaderos.

La identificación del ganado mediante el arete Siniiga coadyuva al registro de procesos relacionados con la producción ganadera como la trazabilidad, movilización, el control sanitario, el combate al abigeato y contrabando y la salud pública, entre otros.

Cabe destacar que Santo Tomás es uno de los 10 municipios certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para poder exportar ganado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor