Rogelio Franco Castán, fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad - Se quedará 8 meses en la sombra y tras las rejas. Por ultrajes a la autoridad tras agredir a policías ministeriales de la FGE.. - Xalapa - informativonacional.com.mx

Rogelio Franco Castán, fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad


Se quedará 8 meses en la sombra y tras las rejas. Por ultrajes a la autoridad tras agredir a policías ministeriales de la FGE..

Rogelio Franco Castán, fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad

Justicia

Marzo 21, 2021 16:35 hrs.
Justicia Nacional › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Este sábado, Rogelio Franco Castán, fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad, así lo determinó la jueza de control de los juzgados de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Judicial de Tuxpan, Alejandra Castañeda Priego.

En audiencia celebrada en Tuxpan, la Juez ratificó como medida cautelar, los 8 meses de prisión preventiva y aunque se dijo que se quedaría en Tuxpan por la tarde fue enviado al Penal de Amatlán de Los Reyes.

Cabe mencionar que en dicho CERESO, purgan penas integrantes de la delincuencia organizada y Rogelio Franco advirtió que teme por su vida, debido a las funciones que en su momento ejerció en 2017 y 2018 como Secretario de Gobierno abusando del poder junto con Miguel Ángel Yunes Linares.

Franco Castán es acusado de ultrajes a la autoridad y daño psicológico, durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) a los policías ministeriales que lo iban a detener por la denuncia penal que pesaba sobre el tras agredir a golpes a su ex esposa en el año 2017, y tras permanecer archivada dicha denuncia penal durante su gestión el el Yunato como Secretario de Gobierno.

A Franco Castán la semana anterior le fue aplicada como medida cautelar prisión preventiva, por un daño cometido a los elementos de la policía ministerial (FGE) que pretendía detenerlo por la denuncia penal tras propinarle tremenda golpiza a su ex esposa.

Desde entonces, Rogelio Franco quedó recluido en Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan en espera de su audiencia, misma que fue programada para este sábado 20 de marzo cuando le fue confirmado el auto de formal prisión preventiva por 8 meses en el CERESO de Amatlán de los Reyes, Veracruz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor