RINDEN HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN TEXCOCO


Recuerdan en Texcoco a los Niños Héroes

RINDEN HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN TEXCOCO

Sociales

Septiembre 13, 2018 21:43 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez encabezó la Ceremonia Conmemorativa del CLXXI Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque Niños Héroes del barrio La Conchita en Texcoco.

Al evento al que acompañaron al alcalde la Presidenta Municipal Electa Sandra Luz Falcón Venegas la Síndico Municipal Sara Iveth Rosas Rosas, regidores, funcionarios del H. Ayuntamiento, alumnos del Centro Escolar Josué Mirlo, y personal de la policía municipal.

Luego de rendir honores al abandera Alejandro Contla Carmona, cronista de la ciudad, fue el encargado de dar una breve reseña del acto heroico

’Los cadetes del heroico Colegio Militar dieron su vida al defender nuestra patria aun siendo muy jóvenes, razón por la cual el Presidente de la República, el Gral. Porfirio Díaz, comisionó al director del colegio dar lectura a una crónica en la cual se les denominó como niños héroes’ explicó Contla.

En esta ocasión, el discurso oficial estuvo a cargo del quinto regidor Rene Jonathan Sandoval Tinoco, quien recordó el valor de los jóvenes cadetes, por ello dijo a los texcocanos que al igual que los niños héroes, los mexicanos tenemos que seguir dando batalla y no solamente para defender su patria, sino el estado, el municipio.

’Hoy nos toca trabajar y luchar por nuestro municipio, para hacerlo, un lugar digno, el mejor lugar para vivir, y seguiremos trabajando para que en ’Texcoco se siga viviendo bien’.

Tras la ceremonia, fue colocada una ofrenda floral en la entrada del parque ’Niños Héroes’, en donde se montó una guardia de honor como símbolo del respeto y admiración que sienten por el acto heroico que realizaron los jóvenes cadetes hace más de cien años.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor