Revisan autoridades mexiquenses con especialistas de la ONU temas de ética y civismos para educación básica.


Consolidar un servicio público sustentado en principios y valores éticos incluye también fomentarlos entre la niñez: Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl.

Revisan autoridades mexiquenses con especialistas de la ONU temas de ética y civismos para educación básica.

Educación

Marzo 16, 2020 19:34 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Joel Magno › Informativo Nacional

Especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se reunieron con el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, y el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Rogelio Tinoco García, para darles a conocer un proyecto destinado a fortalecer la cultura cívica y ética entre los estudiantes de educación básica de nuestra entidad.

En presencia de Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), conocieron los alcances del programa ’Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción’, diseñado para documentar y evaluar las estrategias implementadas en la materia.

El Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl indicó que la implementación del sistema estatal anticorrupción, así como la consolidación de un servicio público sustentado en principios y valores éticos que incluye también fomentarlos entre la niñez mexiquense, ha sido una prioridad en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Salomé Flores, Oficial Nacional de Programas, y Laura Bertipaglia, Especialista Anticorrupción, ambas de UNODC, detallaron su presentación con base en los resultados obtenidos en Zacatecas, luego de realizar una fase piloto, la cual permitió elevar el nivel de la cultura de la legalidad, fortalecer la participación de las comunidades escolares, así como la apropiación de valores democráticos y de contraloría social como prevención a la corrupción.

El Secretario Técnico de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat, reconoció la importancia de impulsar estos temas en los que el Estado de México también se muestra a la vanguardia, sobre todo ahora que se está trabajando en la política estatal anticorrupción acorde con la de carácter nacional publicada recientemente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor