PÉNDULO POLÍTICO

Retos de un nuevo partido en el gobierno...

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

Retos de un nuevo partido en el gobierno...

Política

Diciembre 08, 2018 17:50 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

A medida que la pobreza ha polarizado a nuestra sociedad, los regímenes políticos de los últimos 30 años en México han dejado de ser monolíticos, todopoderosos y verticales. Es decir, se ha perdido la preeminencia del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes, la opinión pública, los medios independientes y los gobiernos estatales. Subsisten todavía las preferencias ’en lo oscurito’ para recomendar ante los poderes foráneos, en un proceso de feedback, donde muchas veces de afuera es donde se manda, que gruesos flujos de presupuesto beneficien más a un cuerpo administrativo y se empieza a las desigualdades desde presupuestos, políticas públicas y por ende pobreza a falta de desarrollo integral. Este fenómeno es el que ahora se observa en las Fuerzas Armadas. Para el Ejército, las tareas más ingratas del combate a la delincuencia, la fajina de la tropa y la vergüenza de dar la cara ante la sociedad apechugando cualquier error del Ejecutivo. Todo alrededor del dinero. Lo demás puede esperar, proyectos de desarrollo integral, sustentable, ecología, el valor agregado de millones de jóvenes, en programas sociales de mitigación, sin desarrollo, la gran brecha de pobreza y desigualdades, a la política del adelgazamiento del Estado. Ese objetivo de compulsión, convertido en obsesión enfermiza, es apoyado a saco por las cúpulas financieras del poder, aquí y afuera. Conceptos como ’honor’, ’disciplina’, ’proporción’, ’patriotismo’ son vistos como vetustos, pasados de moda. Al paso de los meses se quedan sin apoyo, sin sustento popular. Muchas veces ya sin la capacidad de manipular a través de los medios de comunicación.

El severo endeudamiento del país a nombre de la macroeconomía soportada por el Estado mexicano, por medio de gastadores de una oligarquía kakistocrata, ineficientes y, por qué no decirlo, corruptos, no guarda correspondencia con la obra pública realizada para un país saturado de rezagos y carencias. Los grupos financieros que se entregaron a manos extranjeras y los que se conservan como mexicanos, obtuvieron de los usuarios de sus servicios en este país ganancias que superan las inversiones realizadas. Las cifras oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores muestran que las utilidades de esos grupos o consorcios controladores de bancos, casas de bolsa, de cambio, sociedades financieras y otros intermediarios con utilidades extremosas y ha producido pobreza a la población mexicana. RECURSOS RECIBIDOS EL MUNICIPIO DE TEXCOCO SOLO EN 2018 AL PRIMER SEMESTRE: las acciones del rublo de obras sociales en las comunidades de Texcoco más de 48 obras con un costo de 147 millones de pesos, con recursos; suman 400 millones de pesos por SCT ’FORMA DISCRECIONAL Y FALTA DE TRANSPARENCIA ’.1035. LOS BONOS: Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES) son títulos de crédito nominativos y negociables emitidos por el Gobierno Federal, y que son colocados a descuento por Banxico en moneda nacional. Los Bondes se pueden emitir en un plazo mayor de 6 meses. Los Bondes son emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como representante del Gobierno Federal, que utiliza como colocador al Banco de México.


La pérdida de la calidad de vida y el empobrecimiento en forma sistemática por el Estado a causa de la omisión y acuerdo a los grandes grupos financieros determinan la política económica del país. Las cifras oficiales muestran que la rentabilidad de las inversiones de la banca en México ha permitido, a los participantes en ese sector, generar en la última década utilidades que superan en 15% los recursos que han invertido en el país, especialmente a partir del colapso del sistema financiero mexicano, tras la devaluación del peso en diciembre de 1994. .¿Creen, los mexicanos acostumbrados al ahorro tradicional, los que perdieron sus casas o sus negocios familiares, los que fueron orillados a la informalidad laboral y comercial, el rescate bancario continúa siendo necesario, o debe darse por saldada una deuda que empobrece a México ?. Solo beneficio a los bancos, políticos, y las carteras se deuda a la simulación y venta a corporativos financieros. EL pacto globalizado de la economía en la búsqueda de control de gastos en la propagación en la búsqueda del tripe A ’salario, inflación, deuda pública...’ y el crecimiento, La reducción del gasto y la deuda publica. Los mitos de la globalización y la ley; y ante la crisis de la Soberanía del Estado, frente a los retos derivados de la protección transnacional de los derechos fundamentales y la explosión de las instituciones globales. Un derecho global, sobré todo si se concibe en términos y constitucionales. ?. El salario como medio de control macroeconómico: el fundamento de la economía política, a saber: el salario mínimo en México es una depravación porque condena al hambre a quienes lo ganan, que incluye a cuando menos 13% de la población económicamente activa, más otro 24% que obtiene hasta dos salarios.


Las circunstancias de una globalización Mundial ante el imperante desarrollo de la economía de Estado en base al libre comercio: al nacimiento de las tendencias de economías neoliberales desde las universidades de Harvard Y Yale. Ante una economía bursátil donde los negocios de transacciones y respaldados por el Wall Street; sus principales promotores de financiamiento a los gobiernos en base a ser los próximos presidentes de estos Estados soberanos. Esta globalización de los Estados soberanos que permitan una sola línea de conceptos e interactuar con los operadores y los factores económicos desde las modificaciones constitucionales desde un aspecto orgánico (a la normatividad en materias mercantiles, civiles, constitucionales) que esto permita a una rápida transformación de una sociedad trasnacional. Retoma los mitos positivistas de la modernización basados en la copia del capitalismo avanzado. Despotrica contra la injerencia estatal, ocultando los beneficios que obtienen los capitalistas y no explica la continuidad de esa intervención al cabo de tantos gobiernos pro-mercado. Estado carente de banca de desarrollo a causa que la banca está en manos de inversionistas extranjeros y al descubierto el mercado interno, esto es, produce mayor desigualdad social y pobreza. ’ El Clan BUSH tuvo sus orígenes con Samuel Bush, originario de Columbus, Ohio, donde también son el origen de la familia de Vicente Fox, el primer presidente panista y en donde Bushito se quedó sospechosamente por segunda vez con la elección presidencial. Samuel era hijo del Reverendo James Smith Bush y Harriet Fay, así como el padrinazgo de Felipillo calderón encargado del avance de privatizar Pemex y concluido por el circulo de poder con Peña Nieto ENCARGADO DE DESMANTELAR EL Estado mexicano a un Estado macroeconómico-comercial ’ DINASTÍA

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor