Retiro de lirio sobre el canal Acapol; ayudará a prevenir riesgos en esta temporada de lluvias - El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad trabaja en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México, en las labores de retiro de lirio sobre el cauce del canal Acapol. - Valle de Chalco Solidaridad - informativonacional.com.mx

Retiro de lirio sobre el canal Acapol; ayudará a prevenir riesgos en esta temporada de lluvias


El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad trabaja en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México, en las labores de retiro de lirio sobre el cauce del canal Acapol.

Retiro de lirio sobre el canal Acapol; ayudará a prevenir riesgos en esta temporada de lluvias

Medio ambiente

Mayo 19, 2021 20:48 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Guillermo López › Informativo Nacional

Con la intención de prevenir riesgos, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad trabaja en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México, en las labores de retiro de lirio sobre el cauce del canal Acapol.

La medida, ordenada por la Presidenta Municipal Por Ministerio de Ley, ha servido para prevenir obstrucciones y eliminar estancamientos de la corriente del agua a lo largo del canal.

Al retirar el lirio se logra mejorar el flujo de la corriente de las aguas residuales que lleva el canal, lo que facilita su desalojo de manera rápida.

Paralelamente a estas actividades, también se realizan labores de limpieza y desazolve de las alcantarillas, ya que se busca estar preparados en esta temporada de lluvias, por lo que también, se promueve una cultura cívica que exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles.

Gracias a los trabajos efectuados, se beneficiará a las familias de las colonias Darío Martínez I, Del Carmen, El Agostadero, Ampliación Santa Catarina, María Isabel, San Miguel Las Tablas, Américas I y II, y San Miguel Xico, que se ubican en los márgenes del canal Acapol.

Es importante mencionar que, en las actividades de retiro del lirio, se cuenta con la asesoría técnica de la CAEM, lo que ha ayudado a dirigir los trabajos para lograr buenos resultados y evitar riesgos durante la ejecución de las labores de limpieza emprendidas.
A través de estas acciones preventivas, se busca estar preparados para la temporada de lluvias, además de quitar focos de infección que podrían afectar la salud de la población, lo que también ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias de Valle de Chalco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor