Resulta importante que las mujeres se capaciten para afrontar el proceso electoral: Magistrada, Leticia Victoria - También refirió que en el Edomex, se competirá por 2 mil 290 cargos de elección popular durante si participación en conferencia virtual. - Texcoco - informativonacional.com.mx

Resulta importante que las mujeres se capaciten para afrontar el proceso electoral: Magistrada, Leticia Victoria


También refirió que en el Edomex, se competirá por 2 mil 290 cargos de elección popular durante si participación en conferencia virtual.

Resulta importante que las mujeres se capaciten para afrontar el proceso electoral: Magistrada, Leticia Victoria

Elecciones

Marzo 12, 2021 17:19 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Como Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer, reiteró su apoyo a todas las mexiquenses que competirán por un cargo de elección popular y ofreció el acompañamiento necesario para que su participación se dé en condiciones de igualdad.

Al presidir el seminario virtual ’Mujeres aspirantes a candidatas al proceso electoral 2021’, señaló que una sociedad democrática debe tomar en cuenta a todas las personas que la integran, y si bien se ha luchado para romper roles y estereotipos de género, se debe seguir trabajando para que las mujeres accedan a nuevos espacios.

’Llevar la visión de mujeres es una de las acciones que a todas beneficia, ya que se tiene la convicción de que cuando avanza una, avanzamos todas, ahora vamos juntas y sororas’, señaló.

Por su parte, la Magistrada Leticia Victoria refirió que en la entidad se competirá por 2 mil 290 cargos de elección popular, por lo que resulta importante que las mujeres se capaciten, no sólo para afrontar el proceso, sino para demostrar su capacidad y que su labor y trabajo sea reconocido; este espacio, dijo, fortalecerá a las mujeres para que participen sin sufrir violencia política en razón de género.

En el seminario se abordaron temas de interés como el liderazgo y la violencia política en razón de género, expuesto por la catedrática Georgina Cárdenas Acosta, así como la Ley 3 de 3, explicada por su impulsora, Yndira Sandoval, especialista en Derechos Humanos de las Mujeres.

Este ejercicio busca que las mujeres reconozcan los tipos de violencia de los que pueden ser víctimas antes, durante y después de los procesos electorales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor