Rescatan a seis tras ser plagiados en Texcoco y Tepetlaoxtoc; hay tres detenidos


Tras operativo rescatan a cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas a una menor de edad que fueron secuestrados en Texcoco y Tepetlaoxtoc por quienes pedían más de un millón de pesos para su liberación.

Rescatan a seis tras ser plagiados en Texcoco y Tepetlaoxtoc; hay tres detenidos

Seguridad

Septiembre 07, 2018 17:23 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Contrapapel › Informativo Nacional

Texcoco, EDOMEX Tras operativo rescatan a cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas a una menor de edad que fueron secuestrados en Texcoco y Tepetlaoxtoc por quienes pedían más de un millón de pesos para su liberación.

Las víctimas fueron liberadas durante un operativo realizado este jueves en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Tepetlaoxtoc donde aseguraron a tres personas pertenecientes a un presunto grupo de huachicoleros.

El operativo de rescate se originó luego de que una persona solicitó el apoyo de elementos de la FGJEM, quienes realizaban un operativo en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 39.

​Esta persona aseguró que dos de sus familiares y varias personas más estaban privadas de su libertad en un inmueble localizado en Avenida San Juan, en el poblado de Santo Tomás Apilpihuasco, en donde habría varios hombres armados quienes se encontraba custodiándolos.

​Con esta información fue implementado un operativo de rescate, en el que además participaron dos elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

​Al llegar al lugar, un sujeto se encontraba a las afueras del inmueble, quien al notar la presencia del personal de la FGJEM corrió hacia adentro del predio, pero fue asegurado por los Policías de Investigación.

​En ese momento se escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones; luego de una revisión completa al inmueble fueron encontradas maniatadas y vendadas de los ojos seis personas, y fueron detenidos otros dos sujetos.

​Las personas aseguradas fueron identificadas como Gumersindo Isabel ’N’, de 43 años, Giovanni ’N’, de 23 años, y Edwin ’N’, de 24 años, a quienes se les encontró un arma de fuego calibre .9mm con 16 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente.

​De acuerdo con las líneas de investigación de la FGJEM el secuestro de estas seis personas podría tratarse de un posible conflicto entre grupos de huachicoleros que operan en la región.

Los historia antes de la detención

Los secuestros se dieron desde el pasado lunes donde plagiaron a Arturo ’N’ y José Alberto ’N’ de 32 años quienes fueron levantados en las inmediaciones de un hotel en el municipio de Texcoco.

Mientras que el pasado martes después de tres enfrentamientos a balazos levantaron a Alejandra ’N’ de 29 años, Alma ’N’ de 13 años, Francisco ’N’ de 41 y Erick ’N’ de 27 años a quienes sacaron de una posada familiar ubicada en Tepetlaoxtoc.

Una de las víctimas mujeres presuntamente fue atacada sexualmente por los detenidos.

Pobladores de la cabecera municipal de Tepextlaoxtoc reportaron los enfrentamientos a balazos, sin embargo las autoridades municipales permanecieron herméticas.

Trascendió que al menos dos de los detenidos presuntamente pertenecen a la policia municipal de Tepetlaoxtoc.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor