RESALTA JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL LA NECESIDAD DE PROFESIONALIZAR A LOS AUDITORES GUBERNAMENTALES


Toluca fue sede de la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la CPCE-F.

RESALTA JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL LA NECESIDAD DE PROFESIONALIZAR A LOS AUDITORES GUBERNAMENTALES

Gobierno

Octubre 07, 2018 21:33 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2018. El Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, señaló la necesidad de profesionalizar a los auditores gubernamentales para garantizar la rendición de cuentas.

Lo anterior, al encabezar los trabajos de la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro–Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, (CPCE-F).

Vargas Zempoaltecatl presentó, junto con su homólogo de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, los avances del programa de capacitación sobre las normas y disposiciones que regula el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

En la reunión también participó Ana Laura Arratia Pineda, Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en su carácter de Presidenta suplente de la CPCE-F, quien mencionó que la CPCE-F, a través de la capacitación sobre las normas y disposiciones del SNF, ha contribuido a la adopción de una nueva visión para dar a conocer el contenido de los informes de auditoría.

En su oportunidad, Lucina Tamayo Barrios, Secretaria de la Contraloría de Tabasco, quien se desempeña como Coordinadora Nacional Suplente ’B’ de la CPCE-F, dijo que los órganos de control no pueden trabajar exclusivamente en función de auditorías y revisiones, sino también con la promoción de buenas prácticas de mejora e innovación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor