Tras la actividad presentada por el volcán Popocatépetl, cuyo semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que a las 17:00 horas los municipios de Tepetlixpa y Ecatzingo reportaron caída de ceniza.
En esta fase se prevén explosiones de tamaño menor a moderado, tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas.
También expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros, ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas, debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas, así como posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.
Ante este escenario, la dependencia estatal recomienda a la población permanecer atenta a la información oficial que difunda el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y reportar cualquier incidente al Número de Emergencia Nacional 911.
Esta Coordinación estatal mantiene estrecha comunicación con CENAPRED, así como con los municipios que están cercanos al volcán y con posibilidad de caída de ceniza para atender cualquier requerimiento de la población.