Renuncian a secretaría de turismo del la CDMX, Paola Félix Díaz por viajar en jet privado a boda del titular de la UIF - Su viaje estuvo marcado por dos sospechas: habría viajado con un proveedor del gobierno y su supuesta detención - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Renuncian a secretaría de turismo del la CDMX, Paola Félix Díaz por viajar en jet privado a boda del titular de la UIF


Su viaje estuvo marcado por dos sospechas: habría viajado con un proveedor del gobierno y su supuesta detención

Renuncian a secretaría de turismo del la CDMX, Paola Félix Díaz por viajar en  jet privado a boda del titular de la UIF

Gobierno

Noviembre 07, 2021 21:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Acudir en un avión privado a Guatemala a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la consejera del INE, Carla Humphrey, le costó el puesto a Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Su asistencia a ese evento estuvo marcada además por dos situaciones: la primera, que supuestamente viajaba con el productor teatral Alejandro Gou, al que la Secretaria de Turismo le dio un contrato por adjudicación directa por 15 millones de pesos para la realización del Desfile de Día de Muertos.

La segunda sospecha: una supuesta detención, que el columnista del periódico El Financiero, Darío Celis, difundió en Twitter. Según el periodista, Félix Díaz fue detenida al ingresar a Guatemala por no declarar que llevaba 25 mil dólares en efectivo.

A través de su cuenta de Twitter la ahora exfuncionaria se defendió. ’Es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, no he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia’.

Minutos después, a través de la misma red social, el Gobierno de la Ciudad informó que la renuncia de Paola Félix Díaz fue aceptada por la Jefa de Gobierno. En un breve comunicado destaca:

’Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia’, concluye el comunicado.

La funcionaria fue nombrada el 19 de septiembre, aunque asumió el cargo apenas el 1 de octubre.

En enero pasado cuando la ex funcionaria se desempeñaba como directora de Promoción Turística, también fue señalada debido a que su boda, exhibida en redes sociales, se realizó cuando la capital del país se encontraba rojo por la pandemia de Covid-19; el enlace matrimonial, con Jorge Rizo Oñate, se llevó a cabo en una iglesia de Polanco.

La jefa de Gobierno aseguró que se revisaría el caso y de comprobarse que violó las medidas sanitarias sería sancionada; sin embargo, el asunto pasó al olvido


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-