Reitera salud compromiso para combatir adicciones en Edomex


Trabaja en la implementación de estrategias para reducir consumo de sustancias psicoactivas.

Reitera salud compromiso para combatir adicciones en Edomex

Salud

Junio 26, 2019 14:50 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

El 82 por ciento de los pacientes que acuden a los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) tienen entre 18 y 34 años de edad, por lo que el Gobierno del Estado de México, refuerza las estrategias de prevención entre este grupo de riesgo, a fin de reducir la dependencia a sustancias psicoactivas.

En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que la información en adicciones es la mejor forma de prevenir este problema de salud que repercute negativamente en los ámbitos familiar, social y laboral.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), destacó que el Gobierno del Estado de México trabaja en el diseño e implementación de nuevas estrategias y políticas públicas, a fin de fortalecer las acciones de prevención en materia de adicciones.

Hizo un llamado para que la población se mantenga alerta en el entorno familiar y social para que los niños y jóvenes estén alejados del uso de sustancias ilícitas, para no caer en lamentaciones posteriores.

Por su parte, el Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que a nivel estatal y nacional, la droga que más se consume es la marihuana, seguida por el alcohol, tabaco e inhalables, por lo que en los 34 CAPA se brinda tratamiento integral, a fin de lograr la reinserción adecuada de quienes se ven atrapados por este flagelo.

En este evento, se llevó a cabo además, una Feria de Salud y de información contra las adicciones, en la que personal del ISEM e IMCA proporcionaron asesoría a los estudiantes, directivos y profesores del plantel educativo, acerca de prevención de adicciones y de embarazo adolescente, uso correcto de anticonceptivos y desarrollo de buenos hábitos alimenticios.

Estuvieron presentes el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Santiago Ramos Millán, el Director del TESCo, Mauricio Rawath Rubio, así como jefes CAPA y de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, Isaac Languren Galicia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor