Reinauguran DIF Municipal en Amecameca.


La Presidenta Honoraria del sistema, Patricia Mayola Tufiño Carranza, quién estuvo acompañada por su esposo, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés.

Reinauguran DIF Municipal en Amecameca.

Gobierno

Marzo 14, 2019 19:17 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

**

Luego de poco más de dos meses de haber permanecido cerradas, fueron re abiertas las instalaciones del sistema DIF municipal en Amecameca, Estado de México.

La Presidenta Honoraria del sistema, Patricia Mayola Tufiño Carranza, quién estuvo acompañada por su esposo, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, señaló que recibieron en pésimas condiciones las instalaciones, por lo que fue necesario realizar trabajos de rehabilitación y remodelación, a pesar de no contar con un sólo peso.

Luego de presentar un vídeo donde se pudo apreciar el deterioro en qué se encontraron las instalaciones, en conferencia de prensa, la Sra. Tufiño Carranza, mención que dentro de los trabajos, se rehabilitaron la Clínica de atención médica, los espacios destinados a la protección de menores y mujeres víctimas de violencia, así como las oficinas administrativas y de atención recepción de usuarios.

Cabe señalar, y según información que brindó el Tesorero de la Institución, Rodrigo Cortés López, además de las malas condiciones en que dejó las instalaciones, la administración pasada, la cuál encabezó Ángela Méndez Martínez, esposa del entonces alcalde Carlos Avelar López, dejó una deuda de casi $10,000,000.

El encargado de la contabilidad del DIF, mencionó que entre los adeudos está la falta de pago a la CFE, a la SHCP y Laudos laborables, cantidad que esta nueva administración está negociando para poder solventar todos los gastos de funcionamiento.

A partir de esta semana el DIF municipal de Amecameca, comenzará a brindar servicios médicos, psicológicos, jurídicos, atención a menores, mujeres y adultos mayores en situación de riesgo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor