Registran zonas arqueológicas del Edomex alta afluencia de visitantes.


Arriban a Teotihuacán más de 105 mil personas; 12 mil de ellas tan sólo el día 20 de marzo, día del equinoccio.

Registran zonas arqueológicas del Edomex alta afluencia de visitantes.

Turismo

Marzo 21, 2019 19:21 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

A partir del pasado sábado 16 de marzo se ha registrado un importante flujo de visitantes en los principales sitios arqueológicos del Estado de México, con motivo del equinoccio de primavera.

Destacó que es la ciudad prehispánica de Teotihuacán la que recibe al mayor número de personas, ya que durante los últimos cinco días han arribado más 105 mil visitantes, mismos que se dan cita en este místico lugar para recibir energía y procurar una buena salud a lo largo del año.

Informó que tan sólo el día 20 de marzo, día de la entrada del equinoccio en 2019, Teotihuacán recibió a más de 12 mil personas, entre nacionales y extranjeras, quienes dieron continuidad a esta tradición que se ha popularizado al paso de las décadas.

La funcionaria señaló que Malinalco, Tenango del Valle y Texcoco, también reciben un número significativo de paseantes durante esta temporada y a lo largo de todo el año, lo que los ubica entre los cuatro municipios con las zonas arqueológicas más visitadas del Estado de México.

Detalló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante el año pasado, el templo monolítico de Cuauhtinchán, en el Pueblo Mágico de Malinalco, tuvo la visita de más de 156 mil paseantes, Teotenango, en el Pueblo con Encanto de Tenango del Valle, recibió a más de 71 mil, mientras que a la zona arqueológica de Tetzcotzinco, en Texcoco, llegaron 21 mil 700 personas.

González Ledezma apuntó que el Estado de México cuenta con 19 zonas arqueológicas, de las cuales 18 están abiertas al público, lo que ubica a la entidad en primer lugar nacional en este rubro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor