Registra UAQ más de tres mil voluntarios para pruebas de SARS Cov-2


La propia UAQ informó que dicho proyecto está enfocado en la validación de una prueba alternativa para la detección del virus SARS CoV-2

Registra UAQ más de tres mil voluntarios para pruebas de SARS Cov-2

Salud

Abril 27, 2020 11:54 hrs.
Salud Nacional › México Querétaro
Eloy Caloca Carrasco › Informativo Nacional

Van más de tres mil participantes en la investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para ’Evaluación de la sensibilidad de la técnica de RT-PCR para la proteína ’S’ de SARS CoV-2 como tamizaje molecular’.

El proyecto que desarrollan los científicos queretanos valida una prueba alternativa
para la detección del virus SARS CoV-2, que produce el COVID-19: Mediante un cuestionario en línea se selecciona candidatos y les determina una cita, para que personal capacitado tome una muestra de exudado faríngeo.

Los voluntarios deben ser mayores de edad, personas con algún síntoma leve (tos, cefalea, rinorrea, conjuntivitis, odinofagia) o asintomáticos, que hayan regresado del extranjero recientemente o estado en contacto con alguna persona contagiada; que tengan riesgo ocupacional o alguna comorbilidad como hipertensión arterial, diabetes o neumopatía crónica.

La Universidad Autónoma de Querétaro efectúa este proyecto de forma completamente segura para los participantes, los investigadores y las instalaciones de su Clínica en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. En cada una de sus acciones, se cumple con el protocolo de bioseguridad del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Con esta investigación de las Facultades de Ciencias Naturales (FCN), Química (FQ), Ingeniería (FI) y el Sistema Universitario de Salud, dirigida por la Dra. Teresa García Gasca, la Universidad Autónoma de Querétaro pone el talento de su comunidad científica al servicio de la salud de la sociedad queretana y coadyuva a atenuar la presencia del COVID-19 en todo el país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor