Regidores y síndico denuncian actos de corrupcion de su presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez de Morena.


Actúa de forma prepotente porque se sienten respaldada por los diputados local, diputados Federales, senadores y Horacio Duarte Olivares: Regidores.

Regidores y síndico  denuncian actos de corrupcion de su presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez de Morena.

Gobierno

Marzo 05, 2019 17:23 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Denuncian siete regidores y síndico municipal a alcaldesa de Tezoyuca de ser autoritaria, no transparentar el destino de los recursos, practicar el nepotismo y violentar la ley orgánica municipal.

Siete regidores y síndico municipal llaman a la presidenta de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández entre en razón y en realidad cumpla con los postulados de MORENA que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo

Ello, dijeron los regidores que se debe a que a la alcaldesa perdió el piso, que cree que al contar con el apoyo incondicional de Horacio Duarte Olivares, diputado local Nazario Gutiérrez y los diputados federales Karla Almazan y Alejandro Viedma Velazquez, le da derecho a violar la ley y tomar decisiones sin la aprobación del Cabildo.

Con referencia al presupuesto de ingresos y egresos los regidores señalaron en conferencia de prensa que a pesar de haber votado a favor bajo protesta, ellos no están de acuerdo a qué no se les diera la información necesaria de la administración de los recursos de pueblo, pues hasta el momento, Diana Chavez no a transparentado esa información al Cabildo

" Es increíble que la presidenta municipal se haya convertido en lo que mucho criticó de las administraciones priistas en campaña al convertirse en autoritaria, con "amigo sentimental", incrustar a sus familiares y amigos en la administración y traicionar al pueblo de Tezoyuca.

Los integrantes del Cabildo que están en contra de los malos manejos de la alcaldesa son Maria de los Ángeles Trujillo Rosas primer regidora; juan gabriel López León segundo regidor; Ariana Jiménez quinto regidor; juan Orlando Muñoz sexto regidor; Alejandra Dominguez Serafin; José de Jesus Santos; el séptimo regidor, Juan Ramón Martinez Ángeles y Elier Contla Sandoval síndico municipal.

Todos ellos regidores de Morena, Encuentro Social y PT, coalición con la que llegó Diana Chavez al poder; por lo que coincidieron en señalar que "Siete regidores y un síndico no pueden estar equivocados al cuestionar la forma de gobernar de la alcaldesa.

De quien afirman se encuentra bajo el dominio de su "pareja sentimental" Antonio Telles, pues es el que da órdenes a los directores de las áreas administrativas, recibe los partes de la policía municipal, e incluso se a atrevido a ningunear a los regidores señalándolos de " ser adornos del gobierno" y que director que obedezca a cualquier regidor será despedido inmediatamente, puntualizaron los denunciantes.

"Es increíble que el gobierno sea de Morena y en la administración solo estén amigos, parientes y vecinos de la alcaldesa Diana Chavez, así como Priistas y perredistas, acotó el síndico procurador Elier Contla.

Con esta forma de gobernar la presidenta municipal Diana Chavez está ignorando las recomendaciones del presidente de la republica, Andrés Manual López Obrador, de que en la administración no puede existir el nepotismo, amiguísimo ni mucho menos traicionar al pueblo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor