Regidores de Atenco revanchistas y soberbios, abandonan a quienes los eligieron - Solo acuden a calentar su mullido asiento y cobrar puntualmente su quincena sin siquiera salir a enlodarse sus boleados zapatos. - Atenco - informativonacional.com.mx

Regidores de Atenco revanchistas y soberbios, abandonan a quienes los eligieron


Solo acuden a calentar su mullido asiento y cobrar puntualmente su quincena sin siquiera salir a enlodarse sus boleados zapatos.

Desastres

Septiembre 08, 2021 15:22 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En una actitud de revanchismo y soberbia sobrada el Cabildo de esta demarcación integrada por regidores de los diferentes partidos políticos, ignoran los reclamos que realizan los ciudadanos de la colonia Granjas el Arenal.

Durante la sesión de Cabildo una comisión de ciudadanos intervinieron para exigir que los regidores como representantes de los pueblos asuman su responsabilidad de gestionar apoyos en beneficio de la población afectada por esta temporada de lluvias.

’Es inconcebible que los vecinos de Granjas el arenal que desde hace más de una semana se estén ahogando en las aguas negras y pestilentes y ustedes como regidores no hagan nada por ayudar a esta parte de la población’ reclamó justamente la presidenta del COPACI, Lucia Susana Ayala.

Esta comunidad desde hace más de una semana se encuentra bajo el agua a causa de las constantes lluvias que se han precipitado en esta temporada.

Lo que resulta ilógico es que ante esta situación los vecinos cuentan en parte con el apoyo del alcalde Hugo Reyes Núñez, pero este se encuentra atado de manos si los regidores no autorizan los recursos para ayudar a los ciudadanos que supuestamente representan.

De todos los regidores solo intervinieron tres de ellos, quienes de plano dijeron que no hay dinero para solventar este gran problema e incluso la novena regidora de María Elena Nopaltitla Ruiz dijo que para poder programar algún apoyo se tiene que hacer por escrito, (como si los fenómenos naturales te avisaran por escrito que se harán presentes), dijo el regidor electo, Julio César Ramos quien acudió en apoyo de la ciudadanía afectada.

Otra de ellas de nombre Janeth Sambrano Moya que ocupa el cargo de sexta regidora solo dedicó e echar culpas sin asumir su responsabilidad, que es la de representar al pueblo que la eligió al igual que a sus colegas que ocupan los delicados cargos de representantes populares, pero lamentablemente solo acuden a calentar su mullido asiento y cobrar puntualmente su quincena sin siquiera salir a enlodarse sus boleados zapatos para ayudar a los damnificados, señaló tajante Edgar Moreno líder de la organización antorcha popular.

Habrá que señalar que estos regidores se encuentran perdidos en el poder que ostentan, que se han olvidado de quienes los llevaron a ocupar el cargo popular para el que fueron electos y para ello les están pagando.

Finalmente los regidores y alcalde señalaron que realizarán un Cabildo extraordinario para tratar de resolver este grave problema, que de tardar mucho ocasionara un severo problema epidemiologico porque los niños, ancianos y adultos están viviendo en el agua negra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor