REFRENDA GEM COMPROMISO CON EL SECTOR EMPRESARIAL


Se reúne Secretaria del Trabajo con empresarios del CONCAEM.

REFRENDA GEM COMPROMISO CON EL SECTOR EMPRESARIAL

Empresas

Septiembre 20, 2018 22:28 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 20 de septiembre de 2018. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, refrendó ante los empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) el compromiso del Gobierno estatal para fortalecer los temas de justicia laboral, capacitación para la competitividad y vinculación con el empleo.

Acompañada por María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de Concaem, agrupación que representa a más de 120 mil empresas de la entidad, González Calderón resaltó que escucharlos y saber cuáles son sus necesidades permitirá orientar el trabajo que conciba estabilidad laboral y generación de empleo.

’Necesitamos conocer lo que la industria está requiriendo, y ésa es la parte donde quisiera que hubiera un diálogo abierto, para poder escucharlos, de esta manera estaremos construyendo un escenario de ganar-ganar, en donde ustedes puedan saber que la Secretaría del Trabajo está coadyuvando con ustedes en temas de capacitación y vinculación’, dijo.

En el tema de capacitación, la Secretaria del Trabajo reconoció que el sector privado es quien lleva la delantera en temas de tecnología, por lo que en coordinación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento (Icati), se pueden impulsar los cursos estratégicos que permitan a sus empleados estar mejor capacitados para ser más productivos.

’Me gustaría que nos orientaran en el tipo de capacitación que se necesita, por ejemplo, para que el Estado de México, que tiene una vocación logística, pueda tener a los mejores obreros y los mejores empleados’, dijo la funcionaria estatal.

En justicia laboral, Martha Hilda González Calderón, indicó que el sector empresarial es quien genera las fuentes de empleo y, como tal, el Gobierno de Alfredo Del Mazo es respetuoso de sus derechos y obligaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor