Recuerdan Vida y Obra de Andrés Molina Enrique en Feria del Libro


Presentan escritores Alfonso Sánchez Arteche y Rodrigo Sánchez Arce obra del considerado Padre de la Reforma Agraria, Andrés Molina Enríquez, ’Los Grandes Problemas Nacionales’.

Recuerdan Vida y Obra de Andrés Molina Enrique en Feria del Libro

Literatura

Octubre 04, 2018 15:12 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2018. El Centro Cultural Toluca, recinto de las actividades de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro (FILEM), fue el escenario donde se presentaron obras que forman parte del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

’Los grandes problemas nacionales’, de Andrés Molina Enríquez; ’Entre lagunas y volcanes. Una historia del Valle de Toluca’, de Nadine Béligand; y ’Ultraestructura trashumante: una gramática de la hospitalidad’, de Reyna Carretero Rangel, fueron los libros que presentó el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

En el Foro ’Juan José Arreola’, los escritores Alfonso Sánchez Arteche y Rodrigo Sánchez Arce presentaron la obra del científico social mexiquense, originario de Jilotepec, Andrés Molina Enríquez, estudioso de la realidad política de México en los tiempos del Porfiriato, enalteciendo su lucha a favor de los campesinos.

El libro devela las diferentes facetas de quien es considerado el Padre de la Reforma Agraria, por su legado a la patria mexicana al sentar las bases que integran el Artículo 27 constitucional sobre las tierras, aguas y recursos naturales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor