Recuerdan a JUAN Jose Arreola en la Feria Internacional del Libro del Edomex 2018


Construye Alí Chumacero una biblioteca que el Gobierno federal adquirió y el día de hoy se encuentra ubicada en las cercanías del metro Balderas, en la Ciudad de México.

Recuerdan a JUAN Jose Arreola en la Feria Internacional del Libro del Edomex 2018

Cultura

Octubre 05, 2018 18:57 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2018. En el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2018, tuvo lugar el Homenaje a Juan José Arreola.

En el Foro ’Pita Amor’, se congregaron los escritores Alberto Chimal y Edgardo Bermejo, quienes compartieron algunos datos biográficos del escritor nacido en Zapotlán, Jalisco, al tiempo de hacer lectura de su obra.

Juan José Arreola, a decir de Chimal, introdujo al país los talleres de creación literaria, promotor, escritor y dramaturgo ocasional, de quien actualmente se hacen puestas en escena en las escuelas de teatro.

Chimal, sin conocerlo, fue testigo, a la edad de nueve años, de una sesión de lectura que el poeta hizo en el Cerro del Calvario de esta ciudad; hemos de recordar que J.J. Arreola solía salir de la Ciudad de México y grabar en provincia.

Recordó también los programas que Arreola llevaba a la televisión como el titulado ’Poesía en voz alta’, entre los años 70 y 80, del siglo pasado.

Destacaban en Arreola su vestimenta que acompañaba de capa y sombrero además de utilizar bastón, así como sus grandes historias de horror.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor