Rector de la UAEM y edil de Texcoco inauguran techumbre en la EPT


Con el enceste del balón en el tablero de fibra de vidrio, ambos funcionarios dieron por inaugurada esta obra que viene a beneficiar a la población estudiantil.

Rector de la UAEM y edil de Texcoco inauguran techumbre en la EPT

Educación

Septiembre 29, 2016 12:17 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Inauguran edil de Texcoco y rector de la UAEM la techumbre en la Escuela Preparatoria (EPT) y tras firmar un acuerdo de Colaboración entre la Universidad y el Gobierno Municipal.

Con el enceste del balón en el tablero de fibra de vidrio, ambos funcionarios dieron por inaugurada esta obra que viene a beneficiar a la población estudiantil

En su intervención Higinio Martínez Miranda, Presidente municipal de Texcoco destacó ’Quiero agradecer la disposición del rector, Jorge Olvera, para signar un convenio con el Gobierno Municipal y reconocer el apoyo que ofrece esta casa de estudios a todo el estado a través de sus escuelas; ’Agradezco profundamente todo lo que se hace en la EPT porque yo soy egresado de aquí, me tocó ser de los fundadores de esta prepa, por eso le tengo un cariño entrañable’...

En el Salón de Directores se dieron cita los integrantes del Cuerpo Edilicio texcocano, autoridades de la UAEM, líderes sindicales y directores de varios planteles para atestiguar la firma del Convenio de Colaboración, que sienta las bases para estrechar las relaciones entre la Universidad y el Ayuntamiento.

El Alcalde recordó que antes de contar con esas instalaciones, la EPT compartía local con el Centro Escolar Netzahualcóyotl, una de las escuelas con mayor matrícula en la región, ’a mí me tocó cursar año y medio en la ’Netza’; como la conocíamos, y aquí a terminar mi bachillerato’.

Por su parte, el rector de la UAEM a nombre de la comunidad estudiantil y reconoció la labor que realiza el Presidente Municipal Higinio Martínez en materia de educación y en específico en la EPT por la construcción de una techumbre de 35 m x 39.5 m, que servirá para la realización de actividades culturales, lúdicas y deportivas a la comunidad estudiantil, ’es una personalidad de mucho reconocimiento en el estado, en el país y por supuesto en esta zona que es emblemática para nuestro estado’.

’Texcoco es una de la zonas más privilegiadas de nuestro estado, es un pueblo de desarrollo que ha dado historia, impacto social, cultural, económico y político a toda la entidad. Por otra parte, la EPT ha sido un baluarte de la educación que ha brindado jóvenes útiles a la sociedad. Nos da mucho gusto que se esté consolidando una relación necesarias para que ayuntamientos y Universidad para que vayan tomados de la mano para permitir el crecimiento de la población a través del mejoramiento social que conlleva la educación’, afirmó Olvera García.

Ver más