Reconocen Secretaría de Cultura y UAEM Trayectoria Literaria de Roberto Fernández Iglesias


Recibe homenaje el literato avecindado en Toluca, durante la FILEM 2018.

Reconocen Secretaría de Cultura y UAEM Trayectoria Literaria de Roberto Fernández Iglesias

Literatura

Octubre 05, 2018 19:36 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2018. Acompañado de amigos y familiares Roberto Fernández Iglesias recibió un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2018, que se desarrolla desde el 28 de septiembre en el Centro Cultural Toluca y que concluirá el próximo 7 de octubre.

Nacido en Panamá, en 1941, el escritor nacionalizado mexicano cuenta con una amplia trayectoria en las letras como poeta, ensayista y dramaturgo, referente dentro de la literatura mexiquense, pues desde hace mucho tiempo radica en Toluca.

’El Gordo’, como es conocido, tiene amplia trayectoria como fundador del Club de escritores de Toluca, TunAstral, poeta y ser humano, estuvo acompañado de compañeros de profesión como Alfonso Sánchez Arteche, Eugenio Núñez, Blanca Aurora Mondragón y su cómplice de vida y esposa, Margarita Monroy.

José Luis Cardona habló del vínculo entre el escritor centroamericano y TunaAstral, que vio la luz en 1964, cuando en junio de ese año se imprimió su primer número un mes después de su primer café literario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor