RECONOCE FEDERACIÓN AVANCES EN COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DEL ESTADO DE MÉXICO


Tiene Edoméx la comisión de búsqueda más avanzada en el país y forma parte de la Comisión de Trabajo para la Búsqueda en Vida.

RECONOCE FEDERACIÓN AVANCES EN COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Sociales

Octubre 24, 2018 22:25 hrs.
Sociales Estados › México Ciudad de México
José antonio López › Informativo Nacional

Ciudad de México, 24 de octubre de 2018. El Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera, refirió que el Estado de México tiene la comisión con mayores avances en sus procesos de conformación.

Durante la reunión preparatoria para la primera sesión del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas celebrada en la Secretaría de Gobernación, Sol Salgado Ambros, titular de la Comisión Estatal, expuso los avances de la entidad, los cuales sirvieron como referencia para el resto de los estados.

’Desde el 1 de junio de 2018 formamos parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), del Grupo de Trabajo para la Identificación Humana, el cual se instaló con diversas Fiscalías y servicios periciales de las entidades federativas, la PGR y la División Científica de la Policía Federal con el objeto de coordinar los procesos de identificación de personas fallecidas desconocidas’, explicó Salgado.

Además, desde agosto de 2018 la Cobupem forma parte de la Comisión de Trabajo para Búsqueda en Vida, que lanzó el programa piloto de identificación biométrica en cinco municipios del Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor