Recomiendan evitar excesos de comida durante fiestas decembrinas para controlar efectos de la diabetes


Alteran los niveles de glucosa los excesos de alimentos ricos en azúcares y grasas durante las fiestas decembrinas, lo que puede provocar complicaciones en la salud.

Recomiendan evitar excesos de comida durante fiestas decembrinas para controlar efectos de la diabetes

Salud

Diciembre 25, 2018 19:54 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 25 de diciembre de 2018. ’Evitar atracones de comida y no olvidarse de la actividad física son el principio de una buena salud durante la temporada navideña, que se caracteriza por consumo de alimentos grasos con alto contenido calórico, azúcar y bebidas alcohólicas’, aconseja Ruth Vélez, Presidenta de Con Diabetes Sí se Puede, IAP.

Esta institución fue legalmente constituida en julio de 2014, ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, y tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes de escasos recursos que viven con diabetes mellitus tipo 1, esto lo hace a través del cuidado médico, psicológico y alimentario, promoviendo al mismo tiempo la correcta información de ambos tipos de diabetes dentro de la sociedad.

La institución beneficia a 180 niñas, niños y adolescentes con diabetes tipo 1, quienes son atendidos en el Hospital del Niño de Toluca y en el Centro Especializado en Diabetes de la Ciudad de México, proveyéndoles de tiras reactivas y glucómetros.

Por lo que es importante promover una reeducación y cuidado en la alimentación en nuestro país para prevenir o controlar la diabetes tipo 2, y evitar complicaciones en la diabetes tipo 1, ya que ésta no se puede prevenir, explicó Ruth Vélez.

Además, refirió que no es necesario preparar comida aparte o especial para las personas que viven con diabetes, sino simplemente identificar las porciones de cada preparación y seleccionar los platillos adecuadamente.

’Es necesario distribuir adecuadamente los tiempos de comida que se van a realizar durante el día, es decir, desayuno, comida y cena, evitar saltarse las comidas y añadir algunas colaciones bajas en carbohidratos con grasa y proteína, como medio sándwich de pan integral de jamón con queso y aguacate, por ejemplo’, agregó.

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