Recomiendan especialista aplicarse vacuna de influenza por inio de temporada invernal


• Sugieren consumir abundantes líquidos, así como productos que contengan vitamina C.
• Cuenta ISSEMyM con 60 mil dosis de vacunas contra Influenza.

Recomiendan especialista aplicarse vacuna de influenza por inio de temporada invernal

Salud

Octubre 25, 2018 22:16 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2018. Para prevenir enfermedades infectocontagiosas como la Influenza en la temporada de frío, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), intensifica acciones para la aplicación de la vacuna estacional trivalente entre sus derechohabientes.

La influenza es una enfermedad que año con año se padece en todo el territorio nacional y forma parte de la incidencia de infecciones respiratorias agudas; por ello, es importante que a partir del inicio de la temporada invernal sea aplicada esta vacuna.

Osvaldo Arturo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiología del ISSEMyM, afirmó que la vacuna debe ser aplicada en los grupos más vulnerables como los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, gente de la tercera edad, así como aquellas personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, obesidad o VIH.

Señaló que cada año aumenta 30 por ciento la prevalencia de la enfermedad, con relación a su presencia en el resto del año, por lo que para esta temporada invernal la Institución cuenta con 60 mil dosis de esta vacuna.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor