Recolectan cerca de 15 toneladas de desechos en la primera "Feria Ambiental Texcoco 2018".


Se recolectaron 14.5 toneladas de llantas, 4.5 toneladas de aparatos electrónicos

Se dieron conferencias sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo de desechos

Recolectan cerca de 15 toneladas de desechos en la primera "Feria Ambiental Texcoco 2018".

Medio ambiente

Julio 12, 2018 19:50 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Texcoco
Comunicado › Informativo Nacional

La participación ciudadana en la Primera Feria Ambiental 2018, permitió rescatar casi 20 toneladas de desechos, que se reciclarán y dejaran de ser contaminantes que afecten el medio ambiente, afirmó la titular del área de Ecología, Araceli Ledesma González.

Quien reconoció la participación de más de 200 ciudadanos por día, entre ellos habitantes de los municipios vecinos de Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Papalotla y Ecatepec, quienes acudieron para llevar aparatos electrónicos, llantas, pilas y cartón tetrapack, que dejarán de estar en el ambiente causando daños a la ecología.

Explicó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, con esta Primera Feria Ambiental 2018, se esta cumpliendo con la recolección de objetos reciclables, así como con la educación ciudadana para cuidar y conservar nuestro entorno.

Por ello se logró recolectar 14.5 toneladas de llantas, 4.5 toneladas de aparatos electrónicos, 147.5 kilos de pilas y 62 kilogramos de tetrapack, informó la Directora de Ecología, dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

Comentó que durante está feria, además de la recolección de material reciclable, se dieron pláticas y conferencias sobre el cuidado de medio ambiente, reciclaje y transformación de desechos para el uso diario.

También se realizaron actividades como la elaboración de pintura e impermeabilizante a partir de la baba de nopal, reusó de llantas para jardineras, macetas y columpios y juguetes a partir de embaces de cartón y plástico, para evitar que contaminen.

Señaló que el material recolectado, fue llevado a empresas dedicadas al manejo integral de residuos, que cuentan con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente para el manejo de desechos.

Araceli Ledesma dijo que ante el éxito y la petición de la ciudadanía, se programará la Segunda Feria Ambiental 2018, en donde la meta es superar la cantidad de material reciclable recolectado.

La titular de Ecología agradeció la participación de vecinos de otros municipios, quienes llegaron hasta Texcoco para depositar principalmente llantas, por lo que señaló que la próxima feria será regional, con la invitación extensiva a los municipios de la región.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor