RECIBEN NUEVE HOSPITALES DEL ISEM EQUIPO PARA DIAGNOSTICAR Y TRATAR INFARTOS


Cuenta ISEM con hospitales acreditados por el programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular para atender, sin costo, infarto al miocardio.

RECIBEN NUEVE HOSPITALES DEL ISEM EQUIPO PARA DIAGNOSTICAR Y TRATAR INFARTOS

Salud

Octubre 17, 2018 21:11 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Jos3 Antonio López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 17 de octubre de 2018. Para diagnosticar y tratar a tiempo el infarto agudo al miocardio, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, presidió la entrega de equipamiento, medicamentos e insumos a nueve hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), toda vez que este padecimiento aqueja con mayor frecuencia a personas mayores de 40 años, así como a quienes cursan la tercera década de vida y están sometidas a mucho estrés.

En el Hospital General de Texcoco "Guadalupe Victoria Bicentenario", el funcionario detalló que las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en México y en la entidad, pues el 25 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales por paro cardíaco, pierden la vida.

El ISEM cuenta con siete hospitales acreditados por el programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular para atender sin costo a las personas que presenten infarto al miocardio.

Éstos son el Centro Médico ’Adolfo López Mateos’, y los hospitales generales de Texcoco, Cuautitlán, ’Las Américas’, en Ecatepec, Nicolás San Juan, La Perla y Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.

Acompañado por directivos de las unidades médicas beneficiadas con el otorgamiento de equipo, el Secretario de Salud llamó a cambiar de la medicina curativa a la preventiva, a fin de reducir la incidencia de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, detonantes principales de infartos.

Los hospitales que recibieron carros rojos con desfibrilador, electrocardiógrafos, medicamentos trombolíticos e insumos, fueron los hospitales generales de Texcoco, Amecameca, Cuautitlán, Jilotepec e Ixtapan de la Sal, así como los hospitales municipales de Zacualpan, Santa Cruz Atizapán, Sultepec y Luvianos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor