RECIBEN LENTES OFTALMOLÓGICOS MÁS DE 80 MIL NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX


Otorgan vales de kits de lentes graduados a los titulares de los sistemas DIF Municipales de Aculco, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán y San José del Rincón.

RECIBEN LENTES OFTALMOLÓGICOS MÁS DE 80 MIL NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX

Salud

Septiembre 20, 2018 22:33 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

San Felipe del Progreso, Estado de México, 20 de septiembre de 2018. ’Mi mundo era borroso, no podía jugar ni ver bien las letras del pizarrón, pero gracias estos lentes que me están obsequiando ahora puedo ver con claridad y me siento seguro’, expresó Alejandro Flores, de nueve años de edad y beneficiario del programa Familias fuertes: Visión para el futuro, con el cual se apoyará la salud visual de más de 80 mil niñas, niños y adolescentes del Estado de México.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, señaló que con la suma de esfuerzo con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor y el Gobierno de la República, se atienden problemas oftalmológicos como agudeza visual, astigmatismo y miopía en estudiantes de entre seis y 15 años de edad de primarias y secundarias de planteles públicos de la entidad.

’Estoy muy orgulloso de estar en la cuna de la cultura mazahua, haciendo entrega de este apoyo que les manda el Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIF estatal, para que les ayude en su desarrollo escolar y también en sus actividades cotidianas’, dijo.

Al realizar la entrega de vales de kits de lentes graduados a los titulares de los sistemas DIF Municipales de Aculco, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán y San José del Rincón, y en compañía de José Antonio Dorbecker Castillo, Director General de Ver Bien para Aprender Mejor, Torres Cabello detalló que con esta entrega se beneficiaran a 86 municipios mexiquenses.

’En el Estado de México nos preocupamos por atender las necesidades de la población vulnerable, por lo que los invito a que acudan al DIF estatal en donde con el corazón con los apoyaremos para juntos salir adelante’, refirió.

El titular del DIFEM señaló que estos anteojos además de permitir fortalecer el desarrollo integral y educativo de cada alumno, también representa un ahorro económico en las familias, pues su costo oscila entre los 2 mil y 4 mil pesos dependiendo de la graduación que requiera cada beneficiario.

Cabe destacar que posterior a la designación de las escuelas beneficiadas, personal de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor y del DIF Estado de México, se coordina con los Sistemas Municipales DIF y el personal educativo para visitar cada plantel y realizar los estudios optométricos.

En presencia de Hugo Andrés Hernández Vargas, Director general de Educación Básica y de los Servicios Educativos Integrados, así como Olegario Romero López, Presidente municipal de San Felipe del Progreso, Miguel Ángel Torres agradeció la labor de la Secretaría de Educación estatal y de los Sistemas Municipales DIF por su cooperación para hacer realidad los sueños de cada niña, niño y adolescentes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor