RECIBEN INSTITUCIONES PRIVADAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECONOCIMIENTOS DE VALIDEZ OFICIAL


• Cuenta el Estado de México con 116 instituciones privadas de tipo medio superior incorporadas a la Secretaría de Educación.

RECIBEN INSTITUCIONES PRIVADAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECONOCIMIENTOS DE VALIDEZ OFICIAL

Educación

Agosto 02, 2018 21:44 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 2 de agosto de 2018. A fin de garantizar calidad y certeza jurídica a los estudiantes del Estado de México, la Secretaría de Educación entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) tipo Medio Superior a cuatro instituciones privadas.

En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Legorreta Martínez, refirió que es prioridad para el Gobierno estatal solventar y dar todas las facilidades a las instituciones privadas que contribuyen a cumplir un mandato constitucional que es ofrecer educación de nivel medio superior.

Legorreta Martínez puntualizó que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza busca ofrecer un mejor servicio para obtener el RVOE, por lo que los trámites y requisitos serán más accesibles, conforme a la normatividad y que beneficie en tiempo e inversión a quienes los solicitan.

En la modalidad Bachillerato General recibieron su reconocimiento de validez el Colegio Mount Rushmore, de Tepotzotlán, el Centro de Estudios Medio Superior México de Tultepec, e IPEFH plantel Calimaya.

En la modalidad Bachillerato Tecnológico, el Instituto Técnico Profesional de Toluca, ubicado en Zinacantepec recibió su RVOE.

Por su parte, la Directora del Instituto Técnico Profesional de Toluca, María de los Ángeles García Delgado, agradeció la oportunidad que tienen de coadyuvar con el Estado en la formación de hombres y mujeres que hagan grande a la entidad, el país y la patria, y se comprometió a ofrecer un servicio educativo de calidad.

El RVOE se otorga a instituciones particulares que cumplan con los requisitos relacionados con planes y programas de estudio, así como de infraestructura que satisfagan condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas para los alumnos.

A la fecha, la entidad cuenta con 116 escuelas privadas de tipo medio superior incorporadas a la Secretaría de Educación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor